Instituciones de la comunidad recibieron importante reconocimiento

En un acto realizado en la Legislatura Provincial, tres asociaciones fueron distinguidas como Hacedores del Bien Común, reconocimiento que otorga el vicegobernador Gustavo Canteros, a las ONG de la provincia que trabajan en favor de la comunidad.

En esta ocasión fueron reconocidos Mapac, Movimiento Argentino para la protección Animal de Corrientes, PAIN- Plan de Asistencia Integral al Niño y la Residencia Geriátrica Nuevo Horizonte.
 
Canteros los recibió en el Salón de los Pasos Perdidos, donde mantuvo una reunión con cada uno de ellos, escuchando sus experiencias y apoyando la tarea que llevan adelante.
 
“Estamos orgullosos del trabajo que realizan en beneficio de la comunidad y de los animales maltratados. Sabemos del esfuerzo diario que implica sostener la actividad de estas asociaciones, que dependen de la ayuda de la sociedad, y esperamos poder colaborar para hacer más eficiente su tarea”, afirmó.
 
 
 
Una tarea educativa y solidaria
PAIN es una institución dedicada a la atención de jóvenes y familias en situación de riesgo.
 
Su representante legal, José Gauna, se refirió al reconocimiento recibido: “Agradecemos que se reconozca a nuestra institución que trabaja desde hace más de 50 años en beneficio de niños y adolescentes. Actualmente, en la pandemia brindamos asistencia a familias que retiran sus alimentos”, expresó.
 
Sus primeras acciones se remontan a 1969, cuando abrieron un comedor en el Barrio Santa Teresita que se transformó con el tiempo en el Centro Integral Santa Teresita. Actualmente atiende en dos turnos con apoyo escolar, desayuno, almuerzo y merienda, y durante el ciclo escolar atendiendo a unos 80 adolescentes de la escuela Secundaria José F. Soler provenientes de familias de escasos recursos económicos.
 
Posteriormente crearon el Centro de Capacitación Laboral que se transformó al poco tiempo en la actual Escuela Profesional Dr. José Francisco Soler I.S. 14 donde hoy en día se dictan formaciones profesionales muchas de ellas con respaldo nacional con certificación del INET. Luego se sumó la Escuela EGB3 Y Polimodal José Francisco Soler, que actualmente cuenta con una matrícula de más de 450 niños y adolescentes provenientes de muchos barrios humildes de la ciudad y niños con capacidades diferentes.
 
En 1999 se creó el nivel inicial Medalla Milagrosa atendiendo en forma integral a niños de 4 a 5 años. Desde el 2002 debido a la demanda, se organizó como nivel inicial con programas oficiales.
 
En 2001, PAIN abrió en las instalaciones del Jardín Botánico de la Ciudad de Corrientes el Centro Nuestra Sra. Del Huerto y el anexo Escuela Profesional ateniendo a niños de 6 a 14 años con desayuno y almuerzo, apoyatura escolar y actividades culturales.
 
Contra el maltrato animal
Isabel Cocomarola, de Mapac, brindó un panorama preocupante del maltrato animal en Corrientes. La asociación atiende a más de 350 caballos rescatados, que necesitan cuidados extremos.
 
“No sólo pudimos poner en conocimiento al vicegobernador, sobre las tareas que venimos desarrollando, sino que recibimos su apoyo, y la posibilidad de emprender un camino de solución a algunas cuestiones importantes para la asociación”, afirmó la presidenta de Mapac.
 
Al cuidado de la tercera edad
La Residencia Geriátrica Nuevo Horizonte está dedicada al servicio de atención y cuidados del Adulto mayor. Ubicada en la capital, aloja a adultos mayores, con diferentes patologías, desde parkinson, diabetes, hipertensión arterial, ACV, Hemiplejias.
 
“Durante el año 2020 enfrentamos la pandemia con un largo AISLAMIENTO PREVENTIVO, con equipo de trabajo que vivió 3 meses con ellos, compartiendo las 24hs. Fue una hermosa experiencia, pero es difícil de sostener en el tiempo. Hoy continuamos brindando los cuidados con un importante protocolo de seguridad”, afirmó Gerardo Ledesma, quien agradeció el reconocimiento realizado por el vicegobernador Canteros.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27218/instituciones-de-la-comunidad-recibieron-importante-reconocimiento