Un integrante de la seguridad del Papa dio positivo por coronavirus

El hombre forma parte de la Guardia Suiza. Fue aislado y permanece en su habitación en el cuartel, ubicado en el interior del Vaticano. Fueron suspendidos todos los permisos y vacaciones que permitían salir del Estado pontificio.

Un integrante de la Guardia Suiza, el pequeño cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y del Vaticano, dio positivo para coronavirus, por lo que fueron suspendidos todos los permisos y vacaciones que permitían salir del Estado pontificio.
 
Una comunicación fue enviada a suboficiales y guardias en la que se anulan las vacaciones y permisos y se ordena que permanezcan en sus habitaciones en el cuartel en el interior del Vaticano, informaron este lunes diarios italianos.
 
 La Guardia Suiza Pontificia es un cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y de la Santa Sede.
 
 
La semana pasada se celebró la ceremonia de juramento de los 38 nuevos reclutas para integrarlos en el pequeño Ejército, que cuenta con 135 guardias.
 
 
 
Además, el Vaticano emitió una directiva a los superiores de los entes de la Santa Sede que obliga al uso de la mascarilla dentro del Estado y en sus sedes extraterritoriales, unos territorios y edificios de Roma sobre los que tiene jurisdicción.
 
Será obligatoria "cotidianamente en todos los lugares al aire libre y también en los espacios de trabajo en los que la distancia no pueda ser garantizada siempre", se lee en el documento, que insiste además en la necesidad de respetar las normas higiénicas.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27202/un-integrante-de-la-seguridad-del-papa-dio-positivo-por-coronavirus