Acondicionan terminales tras anuncio de reactivaciĆ³n de micros y vuelos

Entre el 12 y el 15 de octubre volverán los traslados interprovinciales y alistan modificaciones. Casi siete meses pasaron desde que se suspendieron los vuelos y micros en todo el país y, tras varios amagues, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que para el 12 o más tardar el 15 de este mes se volverán a habilitar los traslados de larga distancia, tanto en aviones como en colectivos.

Aunque restan varias definiciones, afirmaron que se trabaja en los protocolos y en la implementación de los viajes dentro del país y también en los servicios internacionales.
 
De esta manera, Corrientes volverá a tener conectividad con otras provincias a través de los micros y con Buenos Aires desde el aeropuerto local, definición que estará igualmente a cargo del gobernador Gustavo Valdés. Es que, desde la Nación aclararon que la habilitación será general, y luego será cada provincia la que tome la decisión de acuerdo a la situación epidemiológica.
 
Una de las alternativas es que los viajes de larga distancia sean, al menos en una primera etapa, exclusivos para personal esencial y para los que cuenten con algún permiso especial, extendiendo luego los servicios. Esta cuestión junto con otros detalles operativos están siendo analizados y serían anunciados en una semana aproximadamente.
 
Mientras tanto, las terminales y aeropuertos se preparan para algunas modificaciones obligatorias que tendrán que afrontar para garantizar el cumplimiento de los protocolos. Además del uso de tapabocas y de alcohol, el distanciamiento sigue siendo un método clave de prevención y por eso los espacios comunes deberán ser readecuados antes de la vuelta de los servicios de larga distancia en todo el país.
 
En diálogo con República de Corrientes, el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, comentó que “el aeropuerto está operativo, la gente sigue trabajando a pesar de que no hay vuelos comerciales”. Y aclaró: “Sí hay servicios sanitarios, oficiales y de aeronaves particulares que llegan y salen del Piragine Niveyro”.
 
De esta manera, el aeropuerto local no tendrá que reactivar su movimiento habitual una vez que se restituya la actividad aerocomercial, pero sí deberán hacer algunos ajustes en los espacios. En este sentido, Aquino expresó que “no es mucho lo que hay que hacer, pero estamos esperando una comunicación formal con las aerolíneas para poder avanzar”.
 
Según lo previsto, tendrán que demarcar el suelo, colocar algunos vidrios protectores y reacomodar los escritorios, para que pueda volver a operar tanto Aerolíneas Argentinas como Flybondi, ambas con servicios a Buenos Aires.
 
Republica de Corrientes




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27151/acondicionan-terminales-tras-anuncio-de-reactivacin-de-micros-y-vuelos