Conformarán una mesa de trabajo por la regularización del personal de salud

Personal de salud de diferentes nosocomios volvió a manifestarse ayer frente a Casa de Gobierno y el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de continuar visibilizando su histórico reclamo por mejoras en las condiciones salariales y laborales. Desde el sector informaron a El Litoral que hubo avances por parte de las autoridades sanitarias en cuanto a la elaboración de un censo con el que se sabrá cuántos trabajadores y trabajadoras están en situación de precarización, de manera de iniciar un proceso de regularización.

“Nos dijeron que hay una disposición política de revertir esta situación, pero en este momento no se puede llevar a cabo por el presupuesto”, indicaron.
 
Asimismo, destacaron que “se habló de conformar una mesa de trabajo con Hacienda, Salud, gobernación y un delegado por cada nosocomio, para empezar a trabajar sobre los primeros contratos”.
 
En este contexto, señalaron que este viernes habrá una nueva reunión “para ver cómo sigue el proyecto de contratación”, y la semana que viene volverían a movilizarse “hasta que se concrete esa mesa de trabajo”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27145/conformarn-una-mesa-de-trabajo-por-la-regularizacin-del-personal-de-salud