El IPS atenderĂ¡ normalmente desde este lunes

El Interventor del IPS, Marcos Amarilla confirmó que desde este lunes la sede central atenderá normalmente. “Se evaluó el cuadro de situación y estamos en condiciones el día lunes de atender en todas las áreas, incluido el archivo que era un sector de riesgo tras el caso positivo de COVID-19”. Además, en el anexo del organismo donde se desempeña el agente que dio positivo, fue desinfectado y el próximo miércoles estará en condiciones de abrir sus puertas”.

Tras detectarse un caso positivo, realizar el hisopado y aislamiento del personal con contacto estrecho y desinfectar las distintas oficinas, el Instituto de Previsión Social retoma la actividad en todas las áreas de la sede central. El anuncio estuvo a cargo del Interventor del organismo, Marcos Amarilla quien indicó que la decisión está basada en el último cuadro de situación analizado con el Comité de Crisis.
 
“Tenemos que dar tranquilidad a todas las personas que asisten para realizar sus trámites, la situación está controlada, se van a extremar las medidas de seguridad, pero estamos en condiciones de volver a nuestras tareas habituales en la Casa Matriz, restando aún algunos días para hacer lo propio con nuestro Anexo tras el proceso de desinfección”.
 
Aseguró el funcionario que se realizaron los hisopados y aislamientos correspondientes por parte del Ministerio de Salud al personal que mantuvo contacto estrecho con el caso positivo. “Es algo que podía pasar, debemos seguir cuidándonos porque prestamos servicios a personas mayores de edad, lo estamos haciendo y continuaremos con esa impronta”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27116/el-ips-atender-normalmente-desde-este-lunes