Corrientes respira: Se registró un viernes sin incendios forestales

Este viernes los bomberos voluntarios de Santa Rosa, Santa Ana y Paso de la Patria no recibieron llamados por quemas ni incendios. Para Corrientes fue un día de alivio luego de un jueves trágico en cuánto a hectáreas quemadas por el fuego.  En Santa Rosa trabajaron en el enfriamiento de los aserraderos destruidos por el fuego Aunque la alerta máxima continúa, por la escases de lluvias y los vientos, las bajas temperaturas frenaron el asedio del fuego.

En Capital tuvieron cuatro salidas con incendios en distintos lugares de la ciudad pero de escasa magnitud. El avión hidrante con base en Cañada Quiroz realizó tareas en la zona de El Sombrero y en el parque provincial San Cayetano.
 
Gustavo Valdés habló de los incendios 
 
El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana el acto de entrega de 36 netbooks, en el marco del programa “Seguimos Educando y Aprendemos Todos”, dirigido en esta oportunidad a alumnos de cuarto año del colegio secundario presidente Raúl Alfonsín de la Capital. En este marco, se refirió a los incendios  en varios puntos de la provincia: "Hay que tener cuidado con los fuegos que muchas veces son intencionales y que se descontrolan, estamos en secas extraorinarias sobre todo en la zona Norte de la provincia".
 
 
"La falta de agua afecta el cambio climáticos nos genera la votalidad de nuestros bosques y suelos, hace mucho tiempo no llueve y es iuna situación difícil", ratificó el máximo mandatario y agregó: "Estamos en un momento de crisis económica, de pandemia y es un momento difícil para Corrientes y para todos".




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27105/corrientes-respira-se-registr-un-viernes-sin-incendios-forestales