El Invico construirĂ¡ viviendas para las familias que perdieron todo en los incendios

El Gobierno de Corrientes, junto al Municipio, Policía y Bomberos realizaron un relevamiento de las familias que literalmente perdieron todo en los incendios, además de una inspección general de los aserraderos extinguidos. El Invico construirá viviendas para esas familias. El problema está controlado pero sigue el alerta ante posibles siniestros. Bomberos Voluntarios, recibió apoyo de Nación y desde distintos puntos de la provincia.

El día después de las quemas e incendios que arrasaron con plantaciones forestales, cuatro viviendas y una maderera en Santa Rosa, la Provincia y el municipio trabajaron codo a codo en la asistencia y acompañamiento a las familias afectadas.
 
A primera hora, el intendente Pedro “Titito” Maidana recibió al subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar “Egui” Benítez, para trabajar en conjunto el Gobierno y las empresas en el proyecto de relocalización de los aserraderos en el Parque Forestoindustrial, como se ratificó a principios de la semana con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi.
 
Se sumó luego el subinterventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Mario Piñeyro, quien anunció la construcción de viviendas para las familias que sufrieron pérdidas totales.
 
Luego recorrieron las zonas devastadas, junto a las autoridades, peritos de Bomberos que reportaron los daños: 3 casas arrasadas y 5 aserraderos que perdieron todos sus bienes y numerosas familias quedaron sin fuente de trabajo. Por ello, se articularán asistencias hasta la relocalización de las empresas y que las mismas, puedan retomar su tarea.
 
En tanto, el Cuartel de Bomberos Voluntarios continuó con los trabajos de campo, en estado de alerta, con el acompañamiento de camaradas de distintos puntos de la provincia como Goya, Esquina, Monte Caseros, Santa Lucía, Saladas, Concepción, Tatacuá, entre otros.
 
El intendente Maidana agradeció el acompañamiento “del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés”, como de “los funcionarios provinciales y sus respectivos equipos de trabajo, que nos brindan una mano enorme y nos muestran que no estamos solos”.
 
Destacó el trabajo “de bomberos y cada una de las personas que está prestando su tiempo y colaboración para esta causa en común”.
 
Finalmente ratificó que “el problema está controlado, pero debemos seguir en alerta y no desatender ningún frente”. Las recorridas por los barrios y asistencias continuarán en los próximos días.
 
De encuentro también fueron parte, la diputada Provincial, Noelia Bazzi, el secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Yrigoyen; el director de Forestoindustria, Oscar Taffarel; el director de Seguridad Ciudadana y Coordinador General de Controles, Mauricio Azar; y el Juez de Faltas del municipio, José E López.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27103/el-invico-construir-viviendas-para-las-familias-que-perdieron-todo-en-los-incendios