Iniciaron las obras para el ensanchamiento de Ruta 5

El gobernador Gustavo Valdés oficializó este mediodía el inicio de obras sobre Ruta Provincial N° 5, desde RN12 hasta RP99. Se trata de la duplicación de calzada e infraestructura complementaria. En la oportunidad, destacó la importancia de la construcción proyectada en función de bajar los índices de accidentes viales de la zona. El plazo para la concreción es de un año y la inversión asciende a los $600 millones.

El acto tuvo lugar en cercanías al acceso de Laguna Brava, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; el titular de Vialidad Provincial, Justo Espíndola; los legisladores nacionales Ingrid Jetter y Pedro Braillard Poccard, demás funcionarios y representantes de la empresa constructora.
 
“Esta obra es fundamental para la Ciudad, sobre todo para Laguna Brava, también para San Luis del Palmar y todo lo que es el flujo de tránsito que viene por Ruta 5”, inició su alocución Valdés.
 
El Gobernador sostuvo que la misma ruta “es la más transitada de Corrientes, donde vamos a estar invirtiendo 600 millones de pesos, duplicando las calzadas e iluminando este ingreso”, en función de “prevenir una innumerable cantidad de accidentes”.
 
Asimismo, el mandatario manifestó su satisfacción por el inicio de obra ya que lo consideró como algo “largamente anhelado”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27101/iniciaron-las-obras-para-el-ensanchamiento-de-ruta-5