Hubo casos de personas que falsificaron certificados para ingresar a Corrientes

El Subsecretario Sistemas y Tecnología explicó los alcances de las medidas sobre movilidad anunciadas por el Gobernador y señaló situaciones irregulares que pudieron ser detectadas.

En la Casa de Gobierno, se desarrolló una conferencia en la que el subsecretario de Sistemas y Tecnología, Federico Ojeda, dio a conocer los detalles de las nuevas flexibilizaciones para ingresar o salir de la provincia. Explicó los pasos que deberán seguir quienes hayan padecido Covid-19 para poder obtener los certificados para movilidad y señaló que el proceso puede demorar para poder hacer un entrecruzamiento de datos que corrobore la veracidad de la información debido a que hubo casos de personas que falsificaron documentación para poder pasar por alguno de los accesos a Corrientes.
 
Según indicó, los datos de las personas recuperadas de la provincia, van a estar cargados en la base de datos sobre Covid-19 de la provincia. Serán aportados por el equipo de Epidemiología, el Hospital de Campaña y el Ministerio de Salud. Con esta información los pacientes recuperados podrán gestionar un certificado y un permiso con el podrán circular de una jurisdicción a otra e incluso, salir hacia otras provincias.
 
 
 
“Esto tomará un poco más de tiempo, pero nos debemos asegurar que la información sea cierta, puesto que tuvimos casos de personas con certificados falsos que pretendían ingresar a Corrientes”.
En el caso de pacientes de otras provincias, se van a corroborar los datos con los de las bases de datos de esas jurisdicciones para acreditar que realmente se trata de personas recuperadas.
 
También mencionó que, una vez que pase el periodo de validación, podrán obtener el certificado o permiso único ya que no necesitará de una renovación. “Este permiso no va a tener que ser renovado y va a servir para cualquier ciudadano de la Argentina y en los ocho accesos que están funcionando”, puntualizó.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27077/hubo-casos-de-personas-que-falsificaron-certificados-para-ingresar-a-corrientes