Brote de COVID-19: hay una docena de contagiados en tres sucursales de Impulso

Todos fueron detectados en las últimas 48 horas. Dos locales debieron cerrar sus puertas de manera preventiva.  Un brote de contagios por coronavirus se produjo en la cadena de supermercados Impulso y como consecuencia ya son 12 los empleados de dicha firma que contrajeron la enfermedad, según informó una fuente oficial a La Dos.

Los casos positivos están distribuidos en los comercios ubicados por las avenidas Maipú, Ferré y Armenia de la capital correntina. En Estos dos últimos negocios las puertas permancen cerradas para la atención al público, además realizaron hisopados a todos los trabajadores.
 
Desde la empresa aun no emitieron algún comunicado para informar sobre la situación  ante los contagios de sus empleados. La producción de este medio se comunicó esta mañana con el gerente comercial de la firma en Corrientes, Raúl Rogido, pero este dijo que “no estaba al tanto” de lo ocurrido.     
 
El Ministerio de Salud Publica se mantiene en alerta por los casos de COVID-19 detectados en Impulso. Otro brote que también preocupa a las autoridades sanitarias es el que se generó en el Hogar “María de Nazareth”, en donde 21 chicos y chicas dieron positivo para coronavirus.
 
Hasta la fecha, la situación epidemiológica indica que en Corrientes son 229 las personas que se encuentran cursando la enfermedad del coronavirus, de los cuales 35 fueron reportados en las últimas 24 horas.  En tanto, 934 pacientes ya lograron recuperarse. Mientras que los casos acumulados, desde el inicio de la pandemia, llegan a 1.186.   




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27074/brote-de-covid-19-hay-una-docena-de-contagiados-en-tres-sucursales-de-impulso