HabrĂ¡ que sacar permisos para permanecer en las playas de Corrientes

Se podrán reservar en la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos, en unidades de seis personas y con 350 cupos para Arazaty I, la misma cantidad para Arazaty II y 300 para Islas Malvinas.

 
Federico Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) y Hugo Calvano, secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, explicaron los detalles del sistema de permisos para uso de playas de la Ciudad de Corrientes.
 
Desde este jueves, en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos se habilitará el apartado de permisos para las playas de la Ciudad. Calvano recordó que desde este fin de semana, sólo se podrán usar como espacio público, es decir que por el momento no se puede entrar al río porque no hay habilitación de playa.
 
Los permisos estarán disponibles para las playas Arazaty I y II e Islas Malvinas, con 350 lugares por cada una de las primeras mencionadas y 300 para Malvinas. En cada unidad se permitirá la presencia de hasta seis personas, por lo cual, al solicitar el permiso, se deberá consignar la identidad de quien lo pide y de cada uno de los acompañantes. 
 
Por la mañana, los turnos se podrán sacar de 9 a 13 y de 14 a 19 por la tarde, en un horario que coincide con la finalización de los permisos de caminata para que no haya superposiciones. Es decir, cada personal solamente podrá solicitar un tipo de permiso y cuando tenga un turno activo, no se puede gestionar el siguiente. 
 
El turno es válido durante la jornada para la que se solicita y el sistema se renueva los días jueves, con lo cual, estará activo desde este 1º de octubre.
 
Permisos para recuperados
 
Por otro lado, Ojeda se refirió a la habilitación de circulación entre Chaco y Corrientes para personas que se recuperaron de Covid 19. Explicó que los interesados deberán contar con el certificado expedido por los ministerios de Salud de Chaco o de Corrientes, cargarlos en la página web, donde se realizará un cruzamiento de datos dado que “se detectaron muchas incongruencias y certificados falsos”. 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27067/habr-que-sacar-permisos-para-permanecer-en-las-playas-de-corrientes