Valdés habilitó el turismo de capitalinos y playas con protocolo

El gobernador dio detalles sobre cómo continuará el aislamiento social en la provincia ya con permiso para que la gente se junte, pero sólo con los más cercanos. Se informó además que se inició una etapa de meseta de casos tras varias semanas con importantes aumentos y estiró la definición salarial.

Situación Epidemiológica
En Casa de Gobierno, el gobernador Dr. Gustavo Valdés presidiò una conferencia de prensa en el marco de la pandemia por COVID-19 que se vive en Corrientes. Expuso nuevas medidas a seguir, como el de mantener el protocolo durante las reuniones familiares y en bares. Habilitó el turismo interno de los capitalinos y los entrenamientos del básquet y el fútbol profesional.
 
LAS MEDIDAS ANUNCIADAS ESTE LUNES EN CORRIENTES:
 
-Reuniones sociales y familiares: “Les pido prudencia. En el caso de reuniones familiares nos reunimos con los familiares de siempre, no innovemos. Se podrá seguir yendo a bares al aire libre, les voy a pedir el máximo de la prudencia. Vamos a volver a las reuniones familiares con el “sistema de burbuja”, es necesario que tengamos prudencia”. Corrientes habilita nuevamente las reuniones familiares con hasta 10 personas.
 
-Bares y restós habilitados al aire libre.
 
-Se permitirá el turismo desde la Capital de Corrientes hacia el interior.
 
-Se habilitará la presentación de protocolos para playas (dependerá de cada Municipio).
 
-Entrenamientos de la liga profesional de básquet (Regatas, San Martin y Comunicaciones) y del fútbol profesional (Boca Unidos).
 
-No se permite la práctica amateur de deportes.
 
-Quienes padecieron de Covid podrán circular libremente por el puente. Se pedirán los permisos para comprobar, resguardando la identidad.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27039/valds-habilit-el-turismo-de-capitalinos-y-playas-con-protocolo