Alberto Fernández admitió su preocupación por el aumento de casos en el interior

El presidente Alberto Fernández, desde Santa Fe, hizo hincapié en que no dejará solos a los mandatarios en momentos en que el coronavirus se expandió desde Buenos Aires a las provincias.

"Cuando sentimos que dominábamos el virus en el AMBA vimos que se había diseminado en todo el país y ya no era un problema de los porteños y vecinos de Buenos Aires, sino de los rosarinos, mendocinos, jujeños, riojanos, rionegrinos y fueguinos. Y tuvimos que volcar nuestra mirada al interior del país", aseguró el presidente Fernández, quien destacó: "No vamos a dejarlos solos".
 
"Por ahí los argentinos necesitábamos un virus que nos una", resaltó el presidente, en un acto en el que se anunció la creación de una sociedad del Estado para administrar la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión se vence el año próximo.
 
"Esto que hago con la hidrovía lo voy a hacer en los próximos días con la energía, en Neuquén, para que Dios no atienda sólo en Buenos Aires", aseguró el jefe del Estado, quien repitió su latiguillo: "Soy el más federal de los porteños. Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta, bella, desigual e injusta con el resto del país. Quién puede vivir en paz en un país central y dos periféricos. Lo que pase en esa hidrovía dejará de decidirse en una oficina perdida en la ciudad de Buenos Aires. Lo que suceda en este río será de todos los gobernadores"




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/26632/alberto-fernndez-admiti-su-preocupacin-por-el-aumento-de-casos-en-el-interior