Canteros reconoció a los “Hacedores del bien común”

El vicegobernador, Gustavo Canteros, entregó a la Asociación Divino Niño Jesús, Fundación San Expedito P'itivo/ Comedor Pocho Roch/ Centro Recreativo Los de Imaguaré, y la Cruz Roja filial Corrientes, el reconocimiento a los “Hacedores del bien común”.

“Este programa tiene el objetivo de poner en valor el trabajo que realizan los correntinos, a través de numerosas organizaciones que detectan una carencia o necesidad, y desarrollan acciones para paliarlas, convocando a muchas personas que, solidariamente, se unen para cumplir son esta misión esencial de la sociedad civil”, afirmó Canteros.
 
LOS RECONOCIDOS
La Asociación Divino Niño Jesús, sin fines de lucro, trabaja desde hace 18 años con niños con discapacidad y adultos mayores. Cuenta con un ballet orientado a la inclusión e integración, bajo la dirección de los profesores Leonardo Zanone y Agustina Vallejos.
 
“Antes de la pandemia brindábamos actividades recreativas y de esparcimiento, en nuestra sede, ubicada en el barrio Fray José de la Quintana. Hoy estamos en contacto con nuestros niños y adultos, pero hemos disminuido nuestras actividades”.
 
Los integrantes de la asociación se vieron sorprendidos por el reconocimiento. “El vicegobernador siempre nos apoya. Esto es un mimo al alma y nos da fuerzas para seguir adelante”, expresaron.
 
La Fundación San Expedito P'itivo/ Comedor Pocho Roch/ Centro Recreativo Los de Imaguaré, está presidida por María Luisa Barrientos. “Llevamos más de 20 años de servicio. Desde el comedor Pocho Roch brindamos almuerzo y merienda de lunes a viernes de 8 a 18 horas, ante el contexto de pandemia con todas las medidas de seguridad entregan mediante viandas. Tratamos de hacer todo lo posible para que la gente que lo necesita, esté bien" dijo María Luisa, quien agradeció al vicegobernador por “este reconocimiento que no esperábamos”.
 
Con más de 150 voluntarios activos, Cruz Roja filial Corrientes recibió el reconocimiento a "Hacedores del Bien Común" en concordancia con el Día Mundial de la asistencia humanitaria.
 
Su misión es "contribuir a mejorar la vida de la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad".
 
La Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina Fundada el 20 de abril de 1921. “Las actividades que desarrollamos son, entre otras, Primeros auxilios comunitarios, Servicios a la comunidad, como la cobertura con Primeros Auxilios Básicos en eventos masivos, religiosos, culturales, educativos, recitales, deportivos. Al mismo tiempo ejecutamos proyectos y servicios, junto y para la comunidad en Salud comunitaria”, informó Mariela Contreras, a cargo de la filial Corrientes, quien recibió el reconocimiento de manos del Dr. Canteros.
 
“En nombre de nuestros voluntarios, y del personal de la Cruz Roja, agradecemos este reconocimiento, que viene a fortalecer la relación que hemos establecido con el vicegobernador Canteros, colaborador activo de nuestras actividades, tanto que lo consideramos parte de nuestro servicio”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/26494/canteros-reconoci-a-los-hacedores-del-bien-comn