Judiciales reclaman un aumento del 30 por ciento en sus haberes

Lo confirmó a Sudamericana Juan Carlos González, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales, gremio que lleva a cabo una manifestación frente al Superior Tribunal de Justicia. Comentó que el reclamo es por un incremento del 30 por ciento en los salarios de julio, correspondientes al tramo de mitad de año, además de otras cuestiones que esperan que tengan el visto bueno en la acordada de esta mañana.

Juan Carlos González comentó que el reclamo se debe a que el segundo tramo de recuperación salarial se debía abonar “en consonancia con el Ejecutivo, que en el mes pasado otorgó pero el Tribunal quedó rezagado”. En ese sentido, se emitió desde e gremio un petitorio para que se otorgue un 30 por ciento de incremento, desde julio.
 
Asimismo, “se urgió la semana pasada y por el silencio del STJ se concentraron para que en el acuerdo de hoy se resuelva”. “Aguardamos pacientemente pero estamos en desventaja de acuerdo a la inflación”, recordó, agregando que “en los lugares donde deben trabajar por la tare también no cobran las horas extras”. Aludió a que tampoco tuvieron la correspondiente feria judicial, pese a que “el Poder judicial nunca dejó de trabajar”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/26481/judiciales-reclaman-un-aumento-del-30-por-ciento-en-sus-haberes