Coronadengue: casos de personas con coronavirus y además la enfermedad del dengue

Si bien, el tema que tiene colgando de un hilo a la Argentina y al mundo entero es el COVID-19, en el territorio argentino existe otro problema. No sólo se está en constante peligro por el virus, sino que también existe el dengue, es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Los síntomas comienzan a aparecer entre 3 y 14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva.

 
El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos, características similares al coronavirus, lo que es peligroso porque puede llevar a confusiones. Hay que resaltar que, no existe un tratamiento específico contra el dengue, es una complicación potencialmente mortal, pero su diagnóstico clínico precoz y una atención clínica cuidadosa por personal médico y de enfermería experimentado suele salvar la vida de los pacientes. Ahora lo realmente paranoíco es que se registraron 13 casos con personas infectadas de ambos peligros.
 
 
En las últimas horas, se registraron 13 pacientes que se encontraban internados en un sanatorio porteño con cuadros de dengue y fueron diagnosticados también con coronavirus. Los médicos comenzaron a llamarlo de manera provisoria en sus diagnósticos como “coronadengue”. Aparentemente el síntoma que despertó las alarmas de los médicos fue la persistencia de la fiebre, que en los casos de dengue desaparece a los 5 días. Los casos se habrían dado en el Sanatorio Otamendi.
 
Los médicos indicaron que ninguno de los infectados “son de riesgo” y todos fueron dados de alta.  Y así también los especialistas anticiparon que la combinación de las dos enfermedades al mismo tiempo seguramente será objeto de análisis por científicos argentinos y del mundo.
 
Tomás Orduna, infectólogo y asesor del gobierno dijo que habría que aprender a convivir con ambas patologías en época de circulación de las mismas. Además al ser consultado por las complicaciones de la fusión de las patalogías en una misma persona explicó, recibir una primer picadura del dengue y después otra, a eso sumado la edad de riesgo y tener covid es ponerle "palotes" (dando alusión que son caacterísticas que van deteriorando la salud) y que hay que estar más alerta.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/26155/coronadengue-casos-de-personas-con-coronavirus-y-adems-la-enfermedad-del-dengue