Daer va a la justicia para que los trabajadores de la salud no paguen boleto

Tras esperar durante 70 días el cumplimiento del DNU que exime del pago del boleto a los trabajadores de la salud, el secretario general de ATSA y uno de los líderes de la CGT, le anunció a sus representados que presentó un amparo judicial. Primer chispazo con la gestión Fernández

"Compañeras y compañeros: hoy presentamos un recurso de amparo para que se cumpla el Decreto que establece que los trabajadores de sanidad no tienen que pagar boletos en el transporte público, del sector asistencial", así comienza el mensaje que le envió Héctor Daer a los trabajadores de sanidad y que se viralizó en cuestión de minutos.
 
 
 
El titular de Sanidad y también líder de la CGT ya había expresado su molestia por la falta de implementación de la medida que había sido anunciada como un logro del sindicato, pero que finalmente nunca estuvo en vigencia.
 
 
 
"Les quiero decir que el Decreto cumplió más de 70 días y que, como no se ejecutó, estamos intimando vía amparo al Ministerio de Transporte para que cumpla con esta medida", agrega el audio.
 
 
 
Hace algo más de un mes, Sanidad ya había enviado una comunicación fehaciente al Ministro de Transporte para que se implemente. Pero tampoco lo había conseguido.
 
 
 
Luego del pedido y la publicación del Decreto, a fines de marzo habían instruido a los afiliados a registrar su tarjeta SUBE a la espera de la inminente puesta en marcha de la medida. Pero nada ocurrió.
 
 
 
La judicialización parece marcar el primer cortocircuito fuerte entre Daer y la gestión de Alberto Fernández que lo tiene como interlocutor privilegiado del movimiento obrero.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/25850/daer-va-a-la-justicia-para-que-los-trabajadores-de-la-salud-no-paguen-boleto