Valdés anunciaría el lunes las nuevas medidas por la cuarentena

El Gobernador Gustavo Valdés dialogó con los medios de prensa y anticipó que el lunes podrían dar a conocer las nuevas medidas adoptadas en Corrientes por la cuarentena. En la charla, habló de la cuestión económica y dijo "tuvimos una caída de 7 mil millones de pesos en este primer semestre y a fin de año podemos llegar a un total de 9 a 13 mil mil millones de pesos.  Hacemos un esfuerzo grande, no tiramos manteca al techo y esperamos que el Gobierno Nacional mande los ATN prometidos".

El Gobernador Gustavo Valdés dialogó con los medios de prensa y se refirió a varios puntos sobre la cuarentena y el trabajo en la provincia de Corrientes para evitar contagios masivos.
 
“En Corrientes estamos bien y esto no nos tiene que hacer confiar; estamos bien, pero podemos estar mal. El equipo de salud realiza un esfuerzo enorme; el intendente de Saladas trabaja muy bien, la policía, Salud Pública”, arrancó diciendo el primer mandatario.
 
Sostuvo que aguardarán al día lunes para determinar los pasos a seguir por la provincia de Corrientes. “Vamos a evaluar todos los pasos que creemos conveniente, incorporaremos 10 mil test rápidos para seguir reforzando controles”.
 
Esperan que para la primera quincena de julio con concluyan las obras en el Hospital de Campaña instalado en el Hogar Escuela. “Estamos preparándonos para que el pico de la pandemia no llegue a Corrientes”.
 
“Me preocupa Misiones, Chaco, Entre Ríos, Paraguay –Ayolas- me preocupa Brasil, nosotros estamos ocupados trabajando  por Corrientes”, expresó Valdés al ser consultado por Radio Sudamericana.
 
 
“La caída anual puede llegar entre 9 mil y 13 mil millones de pesos”
 
El Gobernador sostuvo que Corrientes tuvo una caída en el primer semestre de casi 7 mil millones de pesos y en ese sentido dijo “estamos haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo grande. Hemos pagado sueldos y fuimos la primera provincia del país en pagar aguinaldo, pero no tiramos manteca al techo”.
 
“Esperamos que el Gobierno Nacional mande los ATN prometidos. Habíamos hablado que eran 60 mil millones de aportes al tesoro nacional; se distribuyeron a las provincias argentinas los primeros 20 mil millones que fueron completos; el segundo tramo de 20 mil millones se repartieron 10 mil millones, quedó pendiente 10 mil millones que no llegaron a las provincias y falta el tercer  tramo de 20 mil millones”, detalló.
 
“Creemos que para los próximos 6 meses, la caída de recursos puede llegar en otros 3 mil a 5 mil millones más y el total sería entre 9 mil y 13 mil millones de pesos anual.  Por ello necesitamos contar con este auxilio del Gobierno Nacional”, añadió.-




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/25834/valds-anunciara-el-lunes-las-nuevas-medidas-por-la-cuarentena