Coronavirus: Analizan reforzar los controles sanitarios en el Puente

Después de que se conociera cuál es la modalidad en la que se trabajan con los testeos de toma de muestras de coronavirus en el puente General Belgrano, el ministro Carlos Vignolo dialogó con Sudamericana. El funcionario comentó que “no es razonable hacer testeos a todos, todos los días”, por lo que se toma una muestra semanal a cada persona para detectar posibles casos de COVID-19. Adelantó que se reforzarían los controles.

El ministro expuso sobre los controles de acceso a Corrientes que “se pone todo el esfuerzo permanente desde salud y seguridad”, más allá de reconocer que “siempre hay permeabilidad”, por lo que “se están haciendo los ajustes y es probable que se tomen medidas para mejorar la performance”.
 
Vignolo recordó que “no todas las veces que se cruza una persona se la hisopa”, indicando que “como estrategia, se toma una muestra por semana a cada persona”. Resaltó que “lo ideal sería hacerlo cada cuatro o cinco días, pero también esto tiene que ver con conservar recursos, por lo tanto algunos pasan” sin la toma de muestras. Criticó, en este marco, a “los casos de personas  sin permiso, que perforan controles diciendo que llegan por una actividad esencial o por una emergencia”.
 
Más allá de esto,, resumió que se realizan entre 250 y 270 hisopados en el puente por día y fue consultado al respecto de los rumores de recibir pacientes de coronavirus de otros territorios. Sobre esto, respondió que “no hemos recibido demanda”, aunque se cuentan con protocolos armados “porque tenemos un diseño centralizado de traslado y eso sirve también para probables pacientes desde otras provincias”.
 
Etapa de aislamiento
 
El ministro reiteró que Corrientes se encuentra en la fase cinco del aislamiento, con “prácticamente todas las actividades habilitadas, el 87 por ciento de privados funcionando, la Administración Pública, la obra pública y privada, y se pueden flexibilizar algunos protocolos”. Adelantó que “el lunes, lo decidirá el Gobernador y lo que resta es para las actividades masivas y de contacto”, como los deportes.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/25832/coronavirus-analizan-reforzar-los-controles-sanitarios-en-el-puente