Universal planea una nueva "Twister" con el director de "Tron: El legado"

Los estudios Universal trabajan en una nueva cinta basada en la exitosa "Twister", filme de 1996 que seguía a un grupo de "cazatornados" que fue un verdadero éxito de taquilla, y para ello negocian con el director Joseph Kosinski.

La elección del cineasta no es casualidad, ya que Kosinski se ha vuelto en una suerte de especialista en resucitar clásicos: ya hizo algo similar con "Tron: El legado" (2010), que era una continuación del clásico de ciencia ficción de los '80, y con "Top Gun: Maverick", secuela del icónico filme estelarizado por Tom Cruise que está pendiente de estreno.
 
De acuerdo con la información suministrada por la revista estadounidense Variety replicada por la agencia de noticias Efe, el importante productor Frank Marshall, colaborador habitual de Steven Spielberg, está al frente del proyecto y ya está en tratativas con Kosinski.
 
Hasta el momento no trascendió si la nueva película sobre "Twister" será una continuación o una nueva cinta inspirada en el original, ni mucho menos qué intérpretes estarán involucrados.
 
El filme de 1996 relataba la historia de Jo (Helen Hunt), la líder de un equipo de científicos dedicado a rastrear tornados para investigar su funcionamiento y así generar mejores predicciones.
 
Anclada en el género de acción con toques de comedia y muy buenos efectos especiales, la cinta contaba con Bill Paxton y Philip Seymour Hoffman, ambos actores ya fallecidos.
 
Dirigida por Jan de Bont en base a un guion de Michael Crichton y Anne-Marie Martin, "Twister" recaudó casi 500 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/25816/universal-planea-una-nueva-twister-con-el-director-de-tron-el-legado