Hay un nuevo detenido por el millonario robo a Rentas

En las primeras horas de la mañana efectivos de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes detuvo a un hombre de apellido Acebedo, en el marco de los trabajos investigativos por el robo a la Dirección de Rentas

Acebedo (mayor de edad), fue puesto ya a disposición de la Justicia, ya que conforme a las primeras diligencias realizadas estaría vinculado al hecho.
 
El aprehendido sería cuñado de "Chuchi" Benítez que ya está aprehendido desde la semana pasada.
 
Según las investigaciones, Acebedo sería uno de los sujetos que ingresó a las instalaciones del edificio robado.
 
Declaraciones del Jefe de la Policía
 
“Luego de un allanamiento se logró detener al último de los sindicados como autor material del hecho. Es un masculino, de 43 años, con el alias Javito, y pariente de Chuchi, el primero de los detenidos”, explicó el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, en declaraciones exclusivas a La Dos.
 
“Seguíamos una buena línea investigativa y así pudimos llegar hasta donde estaba esta persona en el barrio Dr Montaña”, precisó.
 
 
 
Consultado por el rol que ocupaba éste sujeto, Barboza precisó que “sería uno de los autores materiales. Sería uno de los que ingresó, de los que quedó grabado. Con esto, en relación a los imputados, el robo esta esclarecido. Quedan posibles participaciones de supuestos entregadores”
 
“Lo que hicieron con el dinero sigue en materia de investigación. Se evalúa la inversión. De lo recolectado, puede que se haya gastado el resto”, dijo Barboza
 
 
 
Los allanamientos
 
La semana pasada, la Justicia y la Policía de Corrientes concretaron allanamientos en los que hallaron parte del botín robado en la Dirección General de Rentas.
 
"Se están llevando a cabo diligencias. Hay un detenido en carácter de imputado", comentó en exclusiva a la redacción de La Dos la Fiscal de Instrucción 5 Graciela Fernández Contarde, a cargo de la investigación.
 
 "Se demoraron a dos personas. Uno quedó detenido en carácter de imputado y el otro declaró como testigo y recuperó su libertad", adelantó la fiscal. Quien declaró como testigo, hoy fue detenido.
 
Se trató de un operativo desarrollado en forma simultánea en seis sectores de la ciudad de Corrientes, donde pudieron encontrar al menos $200 mil que serían parte de la cifra superior al millón de pesos robados el 10 de junio pasado en el organismo recaudador.
 
 Vale recordar que el hecho se produjo durante la madrugada del miércoles 10 de junio en el edificio de la Dirección General de Rentas ubicado en la avenida Juan Pujol al 2300 de la ciudad de Corrientes, pasadas las tres de la mañana.
 
 
Delincuentes robaron más un millón de pesos de la sede de la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia de Corrientes. Las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el hecho fueron viralizadas a través de las redes sociales. Allí se puede ver a los dos hombres implicados, quienes eran intensamente buscados por las fuerzas de seguridad
 
Temas en esta nota




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/25812/hay-un-nuevo-detenido-por-el-millonario-robo-a-rentas