Alemania, Australia y Nueva Zelanda sufren un acelerado rebrote de contagios

Los más prestigiosos especialistas en materia sanitaria del mundo consideran que la pandemia tardará en desaparecer bastante más que lo previsto inicialmente, a la luz del fuerte rebrote de casos de coronavirus detectado en América y Asia. También aparecieron nuevos cuadros de Covid-19 en varios países que habían implementado un proceso de reactivación económica y normalización de la vida social, como Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

Un artículo publicado en el sitio web de la cadena CNN en Español por Hanna Ziady, Stephanie Halasz e Ivana Kottasova da cuenta que en Estados Unidos, mientras se recupera la actividad comercial, industrial y financiera y vuelven a habilitarse algunos espacios públicos recreativos, se detecta un repunte récord de casos diarios de Covid-19 en estados del sur y de la costa oeste.
Sin embargo, los peores indicadores del continente recaen sobre Brasil, donde se cuenta de a 20 mil la cantidad de casos positivos y unos mil los muertos por día. Se trata de la nación que suma la mayor cifra de enfermos de todo el mundo.
 
El rebrote de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos es muy notorio en Florida, entre otros estados del sur y de la costa oeste del país (foto de Cristóbal Herrera / EFE / EPA).
El rebrote de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos es muy notorio en Florida, entre otros estados del sur y de la costa oeste del país (foto de Cristóbal Herrera / EFE / EPA).
 
El lunes 21 de junio y al día siguiente, México llegó a superar a Brasil en el conteo diario de fallecidos por coronavirus. El total de víctimas fatales en el país norteamericano es de más de 22.500 y los infectados suman más de 185 mil.
Otro caso altamente preocupante es el de India, que registró 100 mil nuevos casos en una semana, e medio de un panorama de hospitales colapsados y contagiados que quieren ser atendidos y son rechazados. En total, más de 440 mil personas fueron alcanzadas por la pandemia hasta fines de junio y los fallecidos ya son más de 14 mil.
La reaparición de casos en Alemania obligó al primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, a ordenar el confinamiento obligatorio durante una semana de los 360 mil habitantes del distrito de Guetersloh. Además, las autoridades dispusieron el cierre preventivo de guarderías de niños, escuelas, bares, restaurantes y gimnasios. en Corea del Sur
 
El inicio de las vacaciones de mayo provocó una segunda ola de infecciones por coronavirus en Corea del Sur. El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades -con sede en Seúl- informó que no eran más de diez por día los casos nuevos que se contabilizaban hasta abril. A partir de fines del mes siguiente, esa marca fluctúa entre 30 y 60 por jornada.
 
Por su parte, el Gobierno de Australia debió aplicar un endurecimiento y restablecimiento de medidas para neutralizar un resurgimiento de casos de coronavirus en Victoria. El director de Salud de ese estado del sur del país de Oceanía, Brett Sutton, afirmó que "la gente no siguió nuestros consejos acerca del distanciamiento físico, la higiene y la limitación del número de invitados a los hogares".




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/25809/alemania-australia-y-nueva-zelanda-sufren-un-acelerado-rebrote-de-contagios-