En plena pandemia comenzó a funcionar la planta más importante de biomasa del país

La ciudad correntina es el polo agroindustrial, forestal, tealero y yerbatero en la provincia, aportando más del 16% al PBI. Apuesta al desarrollo de la empresa Fuentes Renovables de Energía S.A. (FRESA), que comenzará a producir energía eléctrica a partir de biomasa forestal.

Desde el Gobierno provincial sostienen que acompañando y apuntándo este tipo de inversiones en toda la zona habrá  pleno empleo en cada una de las zonas de influencia.
 
El desarrollo de toda la región se apuntala con este tipo de emprendímientos que generan mano de obra para la zona.
 
La Ciudad de Gobernador Virasoro empezó a inscribir su historia un 23 de septiembre de 1926, con un puñado de pobladores que, dedicados en principio a la ganadería y luego a la yerba mate, que empezaba a tomar preponderancia en la región, comenzaron a instalar una identidad, que hasta el día de hoy nos caracteriza: la cultura del trabajo, la idea de superación y el desarrollo como máxima prioridad.
 
 
Con trabajo, esfuerzo y con visión de futuro nuestra comunidad supo ganarse un lugar de privilegio en el concierto de los municipios correntinos. Hoy podemos decir con orgullo que Virasoro es visto como modelo a seguir y se ha consolidado como uno de los centros demográficos, económicos, productivos e industriales más importantes de la provincia de Corrientes.
 
Desde 1960, con 1980 habitantes, según el censo nacional, vino creciendo a pasos agigantados. A veces, duplicando su población cada diez años, superando en la actualidad los 50.000 habitantes, teniendo un dato relevante en cuanto a su composición etaria: el 70% de la población tiene menos de 35 años.
 
 
 
Virasoro es el polo agroindustrial, forestal, tealero y yerbatero en la provincia, aportando más del 16% al PBI, con un índice de desocupación por debajo de la media nacional y provincial, con una PEA y cobertura social del orden del 65%, con más de 40 emprendimientos y un parque industrial que fue pionero en la zona.
 
Virasoro cuenta con una característica muy poco habitual en los 2.200 municipios argentinos: el 85% de su población vive del empleo privado y no del sector público, que en los últimos 30 años se ha convertido en un promotor y aliado de las inversiones privadas.
 
Prestigiosas empresas locales, nacionales e internacionales como los Grupos Pomera, Las Marías y Tapebicuá con significativas inversiones han permitido consolidar una comunidad que se destaca en la región, siendo declarada Capital Nacional del Cebú y Capital Provincial del mate y de la Foresto industria.
 
La energía constituye en la región un factor preponderante para el desarrollo sustentable, así es que logramos la concreción de una línea de 132.000 kW, desde el Embalse de Yacyretá a una estación transformadora de TRANSNEA, en la jurisdicción.
 
La empresa Fuentes Renovables de Energía S.A. (FRESA) comenzará a producir energía eléctrica a partir de biomasa forestal, generando 40 MW de potencia que se volcarán al servicio eléctrico a cargo de la CAMMESA. El 65% de los trabajadores y contratistas son residentes en nuestra ciudad. Virasoro tendrá otro logro más en su haber: contará con la central de biomasa más grande e importante de la Argentina.
 
 
Además de generar energía, insumo clave para el desarrollo económico de la región, promoverá fuentes de trabajo, nuevos servicios, nuevas tecnologías y reducirá significativamente la contaminación aérea producida por la quema de desechos provenientes de los más de 50 aserraderos instalados en el municipio.
 
Definitivamente, podemos decir que Virasoro, no frenará su desarrollo, consolidando su futuro y será sin dudas la ciudad que aporte sostenidamente al crecimiento de nuestra provincia y de todo el nordeste argentino.
 
  




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/25788/en-plena-pandemia-comenz-a-funcionar-la-planta-ms-importante-de-biomasa-del-pas