Senado debate un proyecto de protección a personal de la salud

Un proyecto de ley que dispone la creación de un programa de protección a los trabajadores sanitarios de todo el país comenzó a ser debatido esta mañana en un plenario de comisiones del Senado, como parte del paquete de medidas previsto en el Congreso para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La audiencia comenzó a las 11 presidida por el senador nacional del Frente de Todos por Córdoba, Carlos Caserio, quien conduce la comisión de Presupuesto y Hacienda, y por el senador radical Mario Fiad, quien está al frente de la comisión de Salud.
 
La iniciativa, que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados en la primera sesión virtual del último miércoles, prevé la obligatoriedad de proveer insumos y protocolos especiales para médicos y enfermeros que deben trabajar en medio de la pandemia del coronavirus.
 
Los senadores de ambas comisiones buscarán emitir dictamen a la propuesta para llevar el tema al recinto virtual en la segunda sesión que el Senado organiza para el próximo jueves.
 
El Programa de Protección al Personal de Salud que se creará en caso de aprobarse esta ley está destinado a realizar capacitación para prevenir el contagio de la Covid-19 a los trabajadores de salud de gestión pública o privada.
 
El proyecto se denomina "Ley Silvio" en homenaje al enfermero de Alejandro Korn, Silvio Cufre, el primer agente de salud del país en morir en el marco de la lucha contra el coronavirus.
 
La norma crea además el Fondo de Protección del Personal de Salud, con el fin de efectuar la adquisición directa de bienes, servicios y equipamiento que sean necesarios para garantizar la protección del personal de salud durante la emergencia.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/25492/senado-debate-un-proyecto-de-proteccin-a-personal-de-la-salud