Coronavirus en Chaco: 9 niños dieron positivo en el Pediátrico de Resistencia

Se confirmaron hasta este jueves 9 casos de coronavirus en el Hospital Pediátrico. El director del nosocomio comnetó sobre el estado de los mismos y dio detalles de los cuidados que deben tener los padres.

El director del Hospital Pediátrico, Dr. Hugo Ramos, dialogó en esta mañana con Radio Nordeste 102.7 y aseguró que desde febrero trabajan con un comité de expertos para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19). Desde entonces hasta el día de hoy, se han tomado numerosas muestras en función del protocolo establecido por las autoridades sanitarias y 9 niños han dado resultado positivo de Covid-19, aunque no se ha registrado ningún caso confirmado entre los trabajadores.
 
 
 
Respecto al estado de salud de los pacientes, comentó el titular del nosocomio que 2 de ellos permanecen internados en el establecimiento, mientras que otros 2 son ambulatorios. Los demás niños que habían sido diagnosticados con la enfermedad ya fueron dados de alta, por lo que los recuperados ya son 5. No obstante, Ramos mencionó que 2 padres de niños internados en el hospital también dieron resultado positivo.
 
 
 
"En su mayoría tienen una patología de base entonces les tomamos muestras por protocolo y dieron positivo", explicó. Además, comentó que varios niños habían llegado al hospital presentando síntomas como fiebre o tos, característicos del coronavirus, y por ende se activó el protocolo y se les realizó un hisopado. Agregó también que uno de los niños había dado positivo en el día de ayer y "está en muy buenas condiciones en la casa".
 
 
 
Para tranquilidad de la población, aseguró que el Covid-19 "tiene una manifestación leve en los niños". Sin embargo, insistió en prestar atención y seguir las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos permanente y el uso de barbijos o tapabocas. Recordó también a los padres o adultos responsables de niños la importancia de ventilar las casas todos los días y de que los niños cuenten con la vacunación al día.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/25476/coronavirus-en-chaco-9-nios-dieron-positivo-en-el-peditrico-de-resistencia