EspaƱa: flexibilizaron la cuarentena y millones salieron a pasear

El gobierno de Pedro Sánchez estableció una serie de franjas horarias en función de las edades para ejercicio individual. Por tercer día consecutivo las muertes se sitúan en menos de 300.

Por primera vez tras 48 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus, millones de españoles pudieron salir este sábado a pasear y hacer deporte, como correr o usar sus bicicletas y disfrutar del aire libre. El tiempo los acompañó, con temperaturas casi veraniegas en todo el país.
 
 
 
Hasta ahora, las estrictas medidas de aislamiento sólo permitían salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales. Pero este sábado, las calles que durante siete semanas estuvieron semidesiertas volvieron a cobrar vida.
 
 
Más de 25.000 muertos por coronavirus
 
 
Estas salidas recreativas se suman a los paseos de los niños que comenzaron a estar permitidos el pasado domingo, y después de que el ritmo de nuevos casos detectados se situó el viernes en un 0,55 por ciento diario, cuando en los peores momento de la epidemia aumentaron en un 35 por ciento.
 
 
 
España superó este sábado los 25.000 muertos por coronavirus, pero por tercer día consecutivo las muertes por la pandemia se sitúan en menos de 300 diarias (276, según el ministerio de Sanidad).
 
 
 
El jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, apeló a través de Twitter a la "prudencia y responsabilidad" de los ciudadanos para que respeten las normas establecidas y evitar un nuevo aumento de la propagación de la enfermedad, porque "el virus sigue ahí".
 
 
Salidas por franjas horarias y según la edad
 
 
 
El Ejecutivo estableció una serie de franjas horarias para grupos de población en función de las edades (niños, adultos y ancianos y enfermos crónicos) para evitar grandes concentraciones de gente y proteger a los más vulnerables.
 
 
 
El ejercicio individual al aire libre está permitido de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00, mayores y dependientes salen de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 y los paseos con niños son de 12.00 a 19.00, apuntó el diario El País.
 
 
También se limitaron los paseos a un kilómetro de distancia del domicilio y durante una hora, y el deporte al municipio de residencia, y se insistió en el respeto a la distancia de seguridad.
 
 
 
Aún así, en muchos puntos de todo el país, sobre todo en las principales ciudades, la avalancha de gente hizo que fuera muy difícil mantener esa distancia. TN
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/25331/espaa-flexibilizaron-la-cuarentena-y-millones-salieron-a-pasear