Más de 35 mil vecinos en la inauguración de los Carnavales Barriales

Las celebraciones carnestolendas locales tuvieron su velada de estreno en el Bañado Norte. Miles de familias disfrutaron del desfile de las comparsas y agrupaciones musicales en la avenida Gobernador Ruíz. “Estamos muy felices de inaugurar una nueva edición de esta gran fiesta de la ciudad, sabemos el esfuerzo que hacen los comparseros y sus familias durante todo el año para estar hoy aquí”, valoró Tassano.

El intendente Eduardo Tassano encabezó anoche de la exitosa jornada inaugural de los Carnavales Barriales 2020 en Bañado Norte. Allí, junto a más de 35 mil vecinos y familias, acompañó el paso de las 31 comparsas y agrupaciones musicales que llenaron de colorido y ritmo a la calzada de avenida Gobernador Ruíz.
La fiesta itinerante, que esta edición lleva el nombre "José 'Chacho' Díaz", fomenta el acervo cultural, la idiosincrasia y el sentido de pertenencia de cada barrio, crece en aceptación por parte de los capitalinos y también suma, en cada edición, la presencia de turistas que se muestran atraídos por los matices propios del “Momo” de la ciudad.
Luego del tradicional corte de cintas, Tassano manifestó que “estamos muy felices de inaugurar una nueva edición de esta gran fiesta de la ciudad. Sabemos que las familias que integran las comparsas hicieron un trabajo muy importante durante todo el año. Nosotros los acompañamos con talleres para que puedan optimizar todo su potencial, hubo capacitaciones de diversa índole y creo que hoy estamos observando las mejoras logradas gracias a esas nuevas técnicas y conocimientos que adquirieron”, apreció el Intendente.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/24321/ms-de-35-mil-vecinos-en-la-inauguracin-de-los-carnavales-barriales