Transición, Macri convocó a una reunión de gabinete ampliado

El presidente Mauricio Macri convocó a una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con foco en el inicio de una nueva etapa: la transición hasta el 10 de diciembre.

Será mañana, a las 15.30, en el viejo edificio del Correo Central y se discutirá también el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio en los próximos dos años, donde conserva la primera minoría en la Cámara de Diputados y la administración de gobernaciones e intendencias.
 
 
 
Entre los participantes, se destacan el jefe de gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el reelecto jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
 
Luego de pasar unos días de descanso junto a su familia en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, el mandatario se reunirá con los altos ejecutivos de gobierno para encarar la etapa transitoria y el futuro del partido.
 
 
 
La reunión anterior
 
 
El 15 de agosto, cuatro días después de las primarias, fue la última reunión de gabinete ampliado que convocó el presidente Macri, también en el CCK. En esa ocasión, tras la derrota de las PASO, el candidato a reelección había arengado a "dar pelea" para "ganar" las elecciones generales.
 
 
 
"No hay un presidente virtual, acá está el real; voy a tomar decisiones", dijo en ese entonces Macri. El objetivo no se cumplió pero lograron repuntar la elección de agosto y redujeron la brecha de casi 16 puntos de diferencia con el Frente de Todos a 7.
 
 
 
En este nuevo contexto, el discurso se enfocará en reforzar el rol de oposición e incluirá un balance de los resultados obtenidos durante la gestión.
 
 
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/23787/transicin-macri-convoc-a-una-reunin-de-gabinete-ampliado