Alumnos de la Escuela Belgrano: “Estamos felices, todavía no tomamos dimensión de lo que logramos”

La noticia impactó en Corrientes: alumnos de la Escuela Belgrano lograron el primer premio en la Maratón Nacional de Robótica, el primer premio en el rubro Mujeres Programadoras y el segundo Puesto en la Maratón de Programación en Buenos Aires. En contacto con La Dos, docentes y alumnos expresaron sus primeras sensaciones tras el logro alcanzado. “Es algo muy loco, recién estamos tomando conciencia”, expresó una de las jóvenes estudiantes. Galería de imágenes del inolvidable momento.

La Dos se comunicó bien temprano con los integrantes de la delegación correntina de la Escuela Belgrano que alcanzó los premios más importantes en la Maratón Nacional de Robótica y Programación.
 
 
 
 
“Estamos felices… Dormimos tarde, porque en el proceso de la venida, el concurso, la espera, la presentación… hay muchas anécdotas y ahora podemos tomar conciencia del logro. Todavía no tomamos dimensión… empezamos a darnos cuenta que se abren muchas puertas”, expresó el docente coordinador Roberto Rolón.
 
“Hasta la noche tenemos invitaciones acá, pero también habría una nueva agenda. Sabemos que hoy nos recibirá el presidente Macri”, agregó.
 
“Anoche estuvimos en una pizzería, hicimos un pequeño festejo”, contó el docente
 
Dalma es una de las alumnas de la delegación. Tiene 12 años y también expresó sus sensaciones: “primero es  la emoción de estar en éste concurso. Después viene esto de haber ganado. Es algo muy grande. No podemos creer”, dijo
 
“Nunca pensamos que íbamos a ganar el primer premio. Había muy buenos trabajos y era muy difícil. Fue algo muy loco escuchar que ganamos el premio”, se sinceró Dalma y agregó: “tenemos una emoción inigualable. Es inolvidable”
 
Guadalupe, de la misma edad, también charló con La Dos: “estamos muy felices. Todavía no podemos creer”
 
Los alumnos de sexto grado de la Escuela Belgrano, llegaron a la final de la Maratón de Robótica y de Programación al diseñar un prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la autonomía, precisamente a otro alumno del establecimiento, Aaron, quien tiene problemas motrices y está en tercer grado.
 
El premio mayor fue  una beca a la Escuela de Microsoft, en EE.UU.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/23357/alumnos-de-la-escuela-belgrano-estamos-felices-todava-no-tomamos-dimensin-de-lo-que-logramos