"Más que a Alberto Fernández necesitan a Mandrake", dijo Pepe Mujica sobre la Argentina

El expresidente de Uruguay además advirtió que Macri puede revertir en octubre lo sucedido en las PASO. El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, consideró el lunes que la situación por la que atraviesa la Argentina es tan complicada que "no se precisa un político sino un mago" y que por eso los votantes "no tendrían que elegir a Alberto Fernández sino a Mandrake".

"Alberto es un viejo conocido. Ha estado acá un par de veces. Tiene la ventaja de tener una experiencia importante en el Gobierno y eso es un punto a favor", analizó José Mujica en diálogo con El Destape Radio. Más allá de su afinidad política con el candidato del Frente de Todos, el dirigente tupamaro uruguayo consideró: "La Argentina precisa un mago, no un político. Pero como ha sido imposible elegir un mago...".
 
De todas maneras, Mujica le envió un consejo a Fernández en caso de que llegue a la Casa Rosada. "No tiene que pelearse de entrada con el sector que le puede dar respuestas más rápidas: la agricultura. Le puede traer divisas rápidas", alertó.
 
Sin embargo, el expresidente de Uruguay no descartó que Mauricio Macri pueda revertir la situación electoral y, tras los malos resultados en las PASO de agosto, alcanzar el balotaje en noviembre con una sorpresa en octubre: "La historia demuestra que el poder de recuperación es fantástico".
 
En ese sentido, Mujica mostró optimismo sobre el futuro del país: "No tengo la visión pesimista que tienen los inversores estadounidenses. La Argentina ha demostrado mil veces que tiene la capacidad de despilfarrar una fortuna y volver a nacer".




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/23266/ms-que-a-alberto-fernndez-necesitan-a-mandrake-dijo-pepe-mujica-sobre-la-argentina