Hernán Lacunza asumió como Ministro de Hacienda de la Nación

El presidente Mauricio Macri tomó juramento como Ministro de Hacienda de la Nación. "Pido que apuntes tu foco en cuidar a los argentinos. Te pido como Presidente, mirando cómo morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral", sostuvo el Primer Mandatario. Se espera con expectativas la apertura de los mercados.

la previa a la apertura del mercado y frente a un contexto económico y financiero por demás complejo es que en el día de hoy asumió formalmente Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda de la Nación.
 
"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina. Que aceptes hoy habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea", partió por señalar el Presidente Macri.
 
 
"Quiero pedirte que en cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos, no te lo pido como candidato en una especulación política sino como Presidente. El foco tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral en los próximos meses", concluyó el mandatario.
 
 
El reemplazante de Nicolás Dujovne asumió hoy a las 8:30 y se espera que alrededor de las 9:00 anuncie una serie de medidas económicas. Finalizado este punto, brindará una conferencia de prensa el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
 
El flamante titular de Hacienda confirmó ayer a parte de su equipo: continuarán en sus puestos el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; su colega de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas,Santiago Bausili.
 
 
 
 
Al mismo tiempo, se incorporarán al equipo económico Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, tres ex funcionarios de la provincia de Bs.As. Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el Ministerio de Economía provincial, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda.
 
En tanto, Gismondi venía desempeñándose como subsecretaria de Hacienda en el mismo Ministerio de Economía provincial que lideraba hasta ahora Lacunza.
 
En esa misma cartera cumplía funciones Medina, como subsecretario de gestión Técnica y Legal, después de haber presidido la Comisión Nacional de Valores y de haber trabajado como síndico titular del Banco Central.
 
 
En cuanto al Presidente Macri, tras la toma de juramento, desde las 10:30 el jefe de Estado mantendrá su tradicional encuentro con los miembros de su Gabinete y por la tarde, a las 15:00, recibirá a distintos embajadores ante la Argentina para hacer entrega de sus respectivas cartas credenciales.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/23055/hernn-lacunza-asumi-como-ministro-de-hacienda-de-la-nacin