Sanluiseños partirán hacia la casa de la Virgen de Itatí

Después de largos meses de preparación, miles de fieles de San Luis del Palmar y zonas aledañas cumplirán con su tradicional peregrinación a la Basílica, en la que recorrerán casi 70 kilómetros para cumplir promesas y llevar peticiones a la Patrona y Protectora de Corrientes.

Se aproxima el 13 de julio y los corazones de los sanluiseños se aceleran de emoción y ansias al iniciarse la cuenta regresiva para la gran y esperada partida hacia la Casa de la Virgen de Itatí, la Basílica de la localidad homónima, que en sólo un par de días recibirá a miles de fieles que llegarán a pie, a caballo y en diferentes medios de transporte para cumplir promesas y llevar peticiones a la Patrona y Protectora de Corrientes.
 
 
 
Se trata de la 119ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí, una de las más tradicionales manifestaciones de fe, que en sus inicios fue protagonizada por cientos pobladores; y hoy ya convoca a más de 15 mil devotos de la localidad sanluiseña y alrededores. Así, como fue creciendo a pasos agigantados sumando año a año la participación de más y más feligreses, fue posicionándose también dentro de la cultura de San Luis del Palmar, a tal punto de ser declarada recientemente por el Concejo Deliberante como Patrimonio Cultural Inmaterial. Y que según indicaron desde la localidad, se continuarán con las gestiones necesarias para obtener la misma declaración a escala Provincial, Nacional y alcanzar incluso la declaración de esta peregrinación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
 
Mientras avanza el anhelo por preservar esta expresión de fe en la Legislatura provincial, los pobladores continúan con los preparativos para una de las procesiones más significativas. "Se prepara abrigo, avío y corazón", expresó una familia sanluiseña a este medio gráfico.
 
 
También en las redes sociales, como Facebook, se ve reflejada la palpitación de la Peregrinación, con publicaciones de palabras emotivas, fotografías y videos de los usuarios que esperan la llegada del 13 de julio, para partir hacia la casa de la Virgen de Itatí. Entre ellos, se encuentra el periodista Ariel Reyes, quien recordando la experiencia de 2018, expresó el pasado sábado: "Es increíble lo vertiginoso del tiempo. Parece que fue ayer, cuando atrás quedaban los ruidos del trajinar pueblerino rumbo a Itatí. Hoy, a tan solo una semana de una nueva travesía, el ambiente se torna de una algarabía superlativa, preparando las carretas, el avío, el corazón y las ganas. Un año más que va a contemplar nuestras promesas, agradecimientos, súplicas, fervor. ¡Todo, a María de Itatí. A prepararse!".
 
 
Cabe señalar que, como es habitual, la concentración de los peregrinos se realizará el sábado, frente al templo parroquial, desde donde partirán a las 8, iniciando así una nueva caravana de más de 30 horas, en la que compartirán misas, festival musical y platos típicos". El Libertador




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22691/sanluiseos-partirn-hacia-la-casa-de-la-virgen-de-itat