Corrientes: Las empresas de transporte presentaron el Procedimiento Preventivo de Crisis

"Las tres empresas de transporte de Capital, Miramar, ERSA y Transporte San Lorenzo junto a las operarias del interior presentamos hoy el Procedimiento Preventivo de crisis", confirmaron a La Dos el vocero de la CETUC (Cámara de Empresarios del Transporte de Corrientes).

El sector empresarial alega que la medida de fuerza anunciada por la UTA para mañana no puede llevarse a cabo porque "los pedidos del gremio local están incorporados en el reclamo nacional del viernes".
 
"La ley prevé que en el proceso que dure la no se pueden tomar medidas directas", alegaron en consonancia con la medida de fuerza que ratificó la UTA en Corrientes.
 
"Entendemos que no se puede llevar a cabo, por la grave situación que atraviesa el sector", comentaron. "Hay una baja en la cantidad de pasajeros hace ocho meses. Las empresas transportan cada vez menos usuarios directos y más subsidiados", reflejaron.
 
"La apertura de este procedimiento indica según el artículo 104 de la propia ley, determina la prohibición de tomar medidas de acción directa en este marco y a esto sumado que estamos en conciliación obligatoria a nivel nacional por las paritarias 2019", señaló el vocero de la CETUC Javier Harfuch.
 
"Entendemos que por estos dos motivos la medida de fuerza no podría llevarse a cabo y si se establece un nuevo ámbito de discusiones que permitan buscar soluciones en conjunto que permitan sortear la crisis que estamos atravesando”, comentó.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22682/corrientes-las-empresas-de-transporte-presentaron-el-procedimiento-preventivo-de-crisis-