Valdés con la Mesa Ganadera: “Tenemos que lograr que nuestros productos se exporten al mundo con valor agregado”

El gobernador Gustavo Valdés se reunió  con los distintos  sectores que integran la Mesa Ganadera y tras el encuentro afirmó en diálogo con Radio Dos que “tenemos que lograr que nuestros productos se exporten al mundo con valor agregado” y  se refirió al desafió de avanzar en la fertilización para el engorde de ganado y de exportar carne  faenada.

 “Analizamos con la Mesa Ganadera , lo que se viene, el mercado  a futuro y  nuestra estrategia de crecimiento”, afirmó el mandatario provincial.
 
Señaló que se plantean estrategias  “para el mejoramiento  de rodeo, el crecimiento de exportaciones,  de esta  provincia que es netamente  ganadera. Es una estrategia en conjunto el Gobierno  y sector productivo”.
 
Mencionó  al respecto sobre la  “fertilización, engorde, la carne  faenada en Corrientes” y dijo  que “son los desafíos de la provincia,  la exportación al mundo”.
 
“Para faenar no estamos lejos, son inversiones privadas, pero aún no es suficiente”, señaló  Valdés ante una consulta a Radio Dos.
 
En este sentido remarcó que “tenemos que lograr que nuestros productos circulen con valor agregado  hacia  el mundo” y mencionó como futuros mercados a China y la Unión Europea.
 
“Tenemos que llevar  nuestro Plan estratégico hacia adelante,  un plan estratégico participativo  para  sumar  al Plan de  Desarrollo e  infraestructura”, concluyó el Gobernador.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22680/valds-con-la-mesa-ganadera-tenemos-que-lograr-que-nuestros-productos-se-exporten-al-mundo-con-valor-agregado