San Luis del Palmar alista la tradicional peregrinación a caballo hacia Itatí

El cura párroco de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios, habló en directo con 2Radio Dos” para contar que el sábado 13 de julio saldrán a las 8 de la mañana desde la localidad hacia Itatí para realizar la tradicional peregrinación a caballo, que tendrá al menos 20 mil caballos, según comentó el cura. “100 años de amor basados en nuestro templo, 100 años de amor de mamá María” es el lema de este año.

El cura párroco de San Luis del Palmar, comentó que “está cada cosa en su lugar, lo que teníamos que hacer lo hicimos, con el equipo de preparación que funciona en la parroquia”.
 
 
 
Además, el padre Epifanio contó que “el 13 a las 8 de la mañana estamos partiendo desde San Luis del Palmar hacia Itatí, después de un homenaje recordatorio a los padres más sobresalientes de la parroquia”
 
 
 
Asimismo, el cura de San Luis del Palmar, sobre el  lema de la peregrinación expresó que “100 años de amor basados en nuestro templo, 100 años de amor de mamá María”.
 
 
 
A su vez, de la cantidad de caballos que esperan que participen de la peregrinación, el cura Epifanio dijo que “estamos esperando una cantidad de 20 mil caballos más o menos para la peregrinación, que sale con cualquier tipo de clima que Dios nos regale”.

 
 
 
Sobre el almuerzo para los peregrinos en Itatí, describió que “nos suele traer 100 kilos a arroz el Rotary, Utrasa también dona algo, escuelas donan aceites, cajitas de salsa, también nos donan pan y de a poquito vamos reuniendo lo que necesitamos para el almuerzo de nuestros peregrinos”.
 
 
 
Por otro lado, si pedirán por la pronta recuperación del Arzobispo de Corrientes, Monseñor  Stanovnik afirmó que “desde el momento en que nos enteramos hicimos rosarios, adoración al santísimo y toda la peregrinación pediremos por la salud de nuestro Arzobispo”.
 
 
 
Para finalizar sobre la fe en tiempo de crisis, el cura párroco Epifanio, mencionó que “hay de todo, la semana pasada confirmamos 206 chicos hace poco, muchísima gente vino a confesarse también, es una alegría para nosotros, yo ya cumplí 10 años acá en San Luis del Palmar, si quieren jubilarme ya no hay problema, yo me pongo en las manos de Dios”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22670/san-luis-del-palmar-alista-la-tradicional-peregrinacin-a-caballo-hacia-itat