Choferes definirán si se concreta el paro del jueves

Los choferes del transpor­te urbano de Corrientes de­finirán entre hoy y mañana la concreción del paro anun­ciado para el jueves 11, luego de una reunión que man­tendrán con representantes de la empresa. El encuentro se realizará a las 15 y luego realizarán asambleas para comunicar a los trabajado­res el resultado de la misma, según informó a Norte de Corrientes el referente de los trabajadores, José Luis Sabao.

Los trabajadores reclaman el pago del aguinaldo que debía estar abonado a la to­talidad de los trabajadores el 30 de junio pasado. “Ningún chofer recibió nada. Ya rea­lizamos la notificación a la Subsecretaría de Trabajo y vamos a realizar asambleas”, comentó Sabao, quien ade­lantó además que en los en­cuentros con los trabajado­res definirán si concretan la medida de fuerza anunciada la semana pasada.
 
 
 
En tanto, la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) anunció para el viernes 12 de julio un paro de colecti­veros con movilización en todo el país, a excepción de la ciudad de Buenos Aires, en caso de que no haya un acuerdo salarial para los choferes hasta la fecha se­ñalada.
 
 
 
La medida de fuerza fue comunicada tras el fracaso de las negociaciones parita­rias con los representantes de la Federación Argenti­na de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que no aceptan el reclamo salarial exigido por el sindicato de con­ductores
 
 
 
La UTA pide que se re­conozca a nivel nacional el acuerdo salarial de 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, que fue acordado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Corrientes se adhiere a la medida.s
 
 
 
Las empresas de transporte recibieron un nuevo aporte eco­nómico por parte de la Comuna capitalina. De acuerdo con lo publicado en el Bo­letín Oficial Nº 3.236 del 4 de julio pasado, se habilita el pago del Subsidio Adicional a las Concesionarias del Transporte a las empresas prestatarias del servicio urbano. Autorizar a la Secre­taría de Hacienda a emitir libramiento y orden de pago y a efectuar el pago, por el mes de mayo a favor de las firmas Ersa por $1.215.600; Miramar por $317.200 y San Lorenzo, por $467.200.
 
 
 
El encuentro se realizará a las 15 y luego habrá asambleas para comuni­car a los trabajadores el resultado.
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22660/choferes-definirn-si-se-concreta-el-paro-del-jueves