Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente los días 8 y 9 de Julio

La cartera sanitaria provincial asegura la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11, 12 y 15, durante el lunes 8 de julio día no laboral con fines turísticos y el martes 9, feriado por el Día de la Independencia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia garantiza las guardias en todos los hospitales y centros de salud durante el lunes 8 de julio, día no laboral con fines turísticos y martes 9, feriado por el Día de la Independencia. Encada centro asistencial, los directores coordinan los refuerzos respectivos de los servicios para asegurar la atención a la población.
 
 
 
Al respecto, la directora general de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Teresita Domínguez, dijo: "Como en cada feriado o fin de semana largo, la atención y los servicios siguen funcionando con normalidad".
 
 
 
"No tenemos distinción de fechas, puede haber una reducción en la parte administrativa pero no se deja de atender a los pacientes, y de la misma manera funciona durante la feria", agregó Domínguez.
 
 
 
En el caso de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES). Los centros que tienen ese servicio de guardia son los CAPS N° 3 (barrio 1.000 Viv.), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 7 (barrio Laguna Brava), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), 11 (barrio F. J. de la Quintana), 12 (barrio Ponce) y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.).
 
 
 
"Trabajamos de manera normal, sí durante la feria administrativa de julio sólo puede haber reducción en la parte administrativa pero la atención continuará de manera normal", explicó Christian Sarquís, coordinador de CAPS Capital.
 
Notas Relacionadas




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22657/las-guardias-en-los-hospitales-y-caps-funcionarn-normalmente-los-das-8-y-9-de-julio