En septiembre comenzaría la ampliación de Yacyretá

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyreta por Argentina, Martín Goerling, aseguró que en septiembre se iniciarían las obras del brazo Aña Cuá, que permitiría ampliar 10% la capacidad de generación energética de la represa de Yacyreta. Los trabajos durarán cuatro años.

 “Estamos firmando el fin del proceso interno del consorcio ganador de la obra civil y se firmó el correspondiente a las turbinas; será un hecho histórico, es la tercera vez que se intenta licitar Aña Cuá, antes hubo procesos que quedaron truncos; estamos prontos a adjudicar y comenzar la obra", señaló Goerling desde Misiones Online.
 
 
Se trata de la obra de maquinización del brazo Aña Cuá, que hace décadas está represado y cuenta con los vertederos, pero no genera energía porque nunca se instalaron las turbinas.
 
 
El directivo explicó que con el proyecto de Aña Cuá se propusieron dos objetivos: que haya competencia entre los mejores consorcios del mundo y que esa competencia ofrezca los precios. “Logramos ambos objetivos”, consideró.
 
 
Goerling destacó que en el proceso de licitación de la central de Aña Cuá se logró un ahorro del 40% respecto a los precios de referencia. Señaló que se proponen iniciar las obras en septiembre y terminarla en un plazo de cuatro años, tras los cuales la represa incrementaría en 10% su capacidad de generación.
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22648/en-septiembre-comenzara-la-ampliacin-de-yacyret