El mejor maestro del mundo en Corrientes

El keniata Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize, está de visita en Corrientes, donde comenta su experiencia como docente en una escuela de extrema pobreza y aseguró que “la educación es la que nos va a permitir solucionar los problemas y desafíos, por lo que tenemos que priorizar la educación”.

Peter Tabichi tiene 36 años, nació en  Nairobi (Kenia), con los años se transformó en docente. Pero no en un maestro cualquiera: profesor de Matemáticas y Ciencias, se dedicó los últimos años a trabajar en una escuela secundaria en una remota aldea del Valle de Rift en Kenia, que sufre por la sequía, el hambre y la violencia entre tribus.
 
 
Pese a estas carencias, Tabichi logró incrementar la matrícula escolar y que muchos de sus alumnos ganasen las competencias científicas. Tabichi llegó a la Argentina para compartir sus experiencias con directores y docentes de todo el país.
 
 
Entre sus recorridas en Corrientes está una reunión con la ministra de Educación, Susana Benítez, y se dirigirá a una escuela del barrio Apipe.
 
 
Peter comentó su experiencia recorriendo el país y valoró que “esta ejercicio ha sido extraordinaria, no solo en mí sino en mi comunidad que me reconozcan, es reconocer a todos los maestros del mundo por lo que están haciendo”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22629/el-mejor-maestro-del-mundo-en-corrientes