Invico alista obras viales en el barrio Santa Catalina

Las 350 viviendas que construye la provincia en Santa Catalina están en su fase final, así lo indicó el titular del Instituto Corren­tino de Vivienda, Julio Ve­glia, ayer. Sobre la entrega, remarcó que se avanzan con las obras de infraestructura dentro del predio habitacio­nal y adelantó que todo está listo para que la entrega se realice a más tardar la pri­mera semana de septiembre.

Norte de Corrientes vi­sitó el predio donde se pue­de ver un notorio avance de las construcciones y tal lo remarcó el funcionario pro­vincial los trabajos de los obreros se concentran en las calles, mejoramiento de cordones cuneta, parterres, iluminación y finalización de veredas.
 
 
 
“Es para nosotros muy importante poder finalizar todo el proyecto, si bien en una primera instancia se pensó en una entrega por etapas, luego definimos que todas las unidades sean en­tregadas al mismo tiempo porque en la zona debe cir­cular maquinaria pesada”, resaltó el funcionario pro­vincial.
 
 
 
Así las 350 viviendas, que fueron sorteadas en no­viembre del año pasado y las cuales tuvieron más de 6.500 familias, de las cuales unas 578 llevaban más de 2 décadas esperando serán las primeras del 2019 en ser en­tregadas en esta capital.
 
 
 
SANTA CATALINA
 
 
 
Con la entrega de estas unidades habitacionales, el ex predio militar que paso a manos del estado munici­pal en el 2012, sumará en los próximos meses unas 750 familias viviendo en la zona, ya que a escasos 800 metros se encuentra el barrio 678 de Procrear donde desde diciembre del año pasado viven unas 390 familias.
 
 
 
Así la zona al costado de la avenida Maipú comien­za a generar desarrollo e infraestructura ya que tras la apertura del barrio Pro­crear, no solo llegaron ser­vicios de energía, cloacas y agua, sino también, reco­lección de residuos y trans­porte urbano.
 
 
 
Según los datos a los que pudo acceder este medio, los mismos servicios se ex­tenderían hasta el barrio construido por la provincia. Mien­tras se baraja ade­más la posibilidad de avanzar con las mejoras de la ave­nida Santa Catalina, para conectar con la avenida Alta Gracia y generar una vía para conectar el barrio con el centro capitalino.
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22611/invico-alista-obras-viales-en-el-barrio-santa-catalina