Demoraron más de 200 arrebatadores tras 600 procedimientos

En marzo de 2018 se creó la División Antiarrebato de Corrientes para luchar contra un delito que se volvió cotidiano en Argentina. "Llevamos realizados 600 procedimientos con más de 250 personas puestas a disposición de la justicia con pedidos de captura", detalló el titular del área, Marcos Toledo, a la redacción de La Dos.

Según datos oficiales, la División Antiarrebatos de la Policía correntina consiguió detener a muchos prófugos de la Justicia, sujetos con causas pendientes por dife­rentes delitos, robos, estafas, abusos sexuales. Toledo rsaltó el trabajo de sus subordinados, quienes en su opinión tienen un gran “conocimiento de la calle”.
 
"Llevamos realizados 600 procedimientos con más de 250 personas puestas a disposición de la justicia con pedidos de captura", detalló el titular del área, Marcos Toledo. "Todos con pedidos de captura, en su mayoria por robo", precisó.
La historia de "Mochila"
 
A principios de junio la División Antiarrebatos de la Policía detuvo una vez más a Gerardo López (27 años) alias Mochila, el conocido arrebatador que tiene en vilo a varios sectores de la zona noreste de la ciudad. Mochila, ya detenido otras veces en similares circunstancias, fue encontrado en su domicilio en el barrio Quinta Ferré. "Es un muchacho conocido y ni bien recupera la libertad vueve a delinquir y en similares circunstancias", comentó el comisario Marcos Toledo. López quedó alojado en la Comisaría 16.
 
El conocido arrebatador causó una polémica en marzo pasado, luego de ser detenido por un hecho similar que ocurrió en Independencia y Darragueira. A las pocas horas de su detención, López recuperó la libertad causando indignación en la población y en la propia Policía.
 
21791w720.jpg
“Nuestra función era detenerlo y lo hicimos. Tuvimos al menos unas 10 persecuciones antes de su detención. Era muy buscado. En su momento la Policía puso 4 hombres especialmente destinados a encontrarlo, y no se pudo lograr el cometido. Pero gracias al grupo Antiarrebatos lo detuvimos. Nos sorprendió su libertad”, reconoció Toledo en diálogo con La Dos. En referencia a la llamativa situación de Gerardo López, alias Mochila, el reconocido delincuente que fue demorado el pasado 1 de marzo en la esquina de Independencia y Darragueira, pero que Recuperó la libertad tras una decisión judicial.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22594/demoraron-ms-de-200-arrebatadores-tras-600-procedimientos