Cambio del vestuario de la imagen de Nuestra Señora de Itatí

A partir de hoy, día del inicio de la Novena Patronal, se podrá observar a la bella Imagen de Nuestra Señora de Itatí, con su nuevo vestuario, el que día atrás fue bendecido por el Rector del Santuario Padre Porfirio Ramírez, junto al vicario parroquial, padre Derlis Denis Sosa.

"Recordamos, que el nuevo manto fue bordado a mano por las Hermanas Benedictinas de Ahuatepec, Morelos, México. El mismo es una hermosa obra de artesanía inspirada en el arte indígena Huicol. “Cuando lo contemplamos, lo primero que salta a la vista son los colores. Esta llamativa cualidad se debe a que, según su cultura, por medio de los colores Dios habla a los hombres”, señaló la cuenta oficial de la institución eclesiástica en Facebok.
La novena patronal comienza este 30 de junio, y habrá misas a las 8.30 y a las 11. Predicará el padre Gustavo Carlos Rofi FDP. A las 12 se celebrarán bautismos, a las 18.30 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa solemne. A las 19.45 se rezará la novena y se realizará la procesión, y a las 20, se rendirá homenaje a María.
 
Al término de cada jornada habrá un punto artístico. Además cada una de las instituciones participantes, de los días de la novena, prepararán un puestos donde expondrán las actividades que realizan.
 
Como gesto solidario, durante los días de la novena se ofrecerá ropa y alimentos para nuestros hermanos más necesitados. Además, durante un día de la novena se expondrá el vestuario de Nuestra Señora de Itatí para que la feligresía lo pueda admirar.
 
Habrá una bicicleteada por las calles de Itatí. Los ciclistas se congregarán a las 8.30 en la Costanera del IV Centenario. Se invita a participar en bicicletas, motocicletas y automóviles. Culminará en la peatonal, frente al Santuario. A todos los que no puedan participar de la caravana, se los invita a esperar la finalización, en el atrio del templo, donde se rezará el Ángelus y repicarán las campanas.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22589/cambio-del-vestuario-de-la-imagen-de-nuestra-seora-de-itat