Alerta Corrientes ERSA empezó a cerrar empresas y dejó medio centenar de personas en la calle

La prestataria de servicios navieros Cacciola, perteneciente al grupo empresario ERSA del magnate correntino Juan Carlos Romero, cerró aduciendo "altas tasas y devaluación", y desde ayer dejó sin trabajo a medio centenar de operarios de lo que venía siendo una tradicional empresa de catamaranes en la zona del Tigre bonaerense.

Como se sabe, desde Corrientes, el mega pulpo empresarial llamó a concurso preventivo, lo que hizo abrir el paraguas inicialmente a centenares de empleados, especialmente del rubro de choferes, que empiezan observar cómo su fuente de trabajo corre peligro, como así también acreedores y poderes concedentes que hace un buen tiempo tiene la lupa sobre ERSA.
 
 
Cacciola podría ser el puntapié inicial de otros cierres empresariales del grupo ERSA, bajo la espada de la devaluación y altas tasas, que dejaría sin trabajo a centenares de familias, continuando por Corrientes.
 
 
Desde la empresa argumentaron que el cese de operaciones tiene que ver con "los avatares de la economía nacional". Sus trabajadores engrosan la larga lista de desempleados.
 
 
 
 
 
 
La tradicional empresa de transporte fluvial Cacciola comunicó este viernes el cierre definitivo de sus operaciones dejando sin trabajo a sus 50 empleados.
 
 
Lo confirmó el apoderado de la firma mediante una nota presentada ante el director de Islas de la Provincia de Buenos Aires.
 
 
Con sus icónicos catamaranes, Cacciola cubría el servicio de transporte de pasajeros entre Tigre y la isla Martín García.
 
 
También tenía un servicio que unía el puerto tigrense con Carmelo, en la República Oriental del Uruguay.
 
 
Cacciola argumentó que “no ha sido ajena a los avatares de la economía nacional, en la que una combinación de caída de la actividad, más altas tasas de interés y la devaluación de nuestra moneda han influido de modo tal en los costos de la operación de la compañía se ha tornado insostenible la continuidad de la operación”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22586/alerta-corrientes-ersa-empez-a-cerrar-empresas-y-dej-medio-centenar-de-personas-en-la-calle