Violeta Vanderlan juró como senadora provincial

Bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros se desarrolló la 6ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, oportunidad en la que asumió como senadora, Violeta Rita Vanderlan en reemplazo del recientemente fallecido Rubén Suárez. El Senado también dio acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Alvear, al pliego del Dr. Mateo Maydana.
 

Respecto de la jura de la ahora senadora Venderlan, hay que recordar que asume la banca del Senado que ocupaba el sindicalista Rubén Suarez, quien integró la lista de candidatos en las legislativas de 2015 como suplente. En 2017 accedió al cargo en reemplazo de Henry Fick, quien había sido electo intendente de la localidad de Mocoretá.
 
La profesora Rita Vanderlan es una dirigente radical de Mercedes. En 2005, fue electa diputada provincial por la alianza Frente de Todos, ejerció el cargo hasta 2009, cuando asumió como presidenta del Concejo Provincial de la Mujer, en el que permaneció hasta hoy.
 
Ocupó la nómina de diputados como suplente en las votaciones de 2013, por lo que, debido al corrimiento, ahora será titular en la Cámara alta.
 
La flamante Senadora Provincial en un breve contacto con la prensa indicó: “es un día de sentimientos encontrados, por un lado el honor de poder integrar la Cámara de Senadores y por el otro la tristeza por la forma en que esto se produce”.
 
Adelantando los ejes de su labor parlamentaria anticipó: “trabajaré como lo he hecho siempre por fortalecer el rol de la mujer y por la educación que son los dos aspectos más relevantes de mi vida política”.
 
SESIÓN
En el inicio de la sesión tras hacer un minuto de silencio, el senador Noel Breard, en nombre de todos sus pares fue quien tuvo a su cargo las palabras de homenaje para con el senador Rubén Suarez de quien destacó: “fue un hombre que siempre trabajó por el interés general, siempre supo diferenciar muy bien los roles que le tocó cumplir y trabajó siempre con solidaridad, a la vez que supo honrar su compromiso”.
 
En el marco de la sesión y sobre tablas, el Senado provincial dio curso a la Audiencia Pública de la Dra. María Gabriela Dadone, propuesta para el cargo de Juez de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya, la cual no tuvo impugnaciones.
 
Fue girado a comisión el Expediente 7073/19, un proyecto de Ley presentado por el Senador Roberto Carlos Miño por el que se crea un Programa Provincial de Becas para Estudiantes Universitarios y Terciarios.
 
Y fue remitido a Prensa el expediente 7026/19: Proyecto de Resolución presentado por varios senadores por el que se modifican artículos del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Senadores. Para concluir se aprobaron 5 proyectos de declaración.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22568/violeta-vanderlan-jur-como-senadora-provincial-