Violenta siesta correntina con duros enfrentamientos entre la policĂ­a y los choferes

Finalmente llegó la calma y hace instantes aseguran que la UTA alcanzó a un acuerdo y levantó el paro de colectivos. Lo aseguró el secretario general de la UTA, Rubén Suárez, confirmando que lograron un compromiso de los empresarios de pagar la escala nacional. El servicio se normalizaría en las próximas horas.

Sin embargo la bronca, los heridos, detenidos y escarceos de todo tipo, todavía flotan en el aire, producto de la fuerte refriega que se suscitó poco después del mediodía en los galpones donde la empresa ERSA guarda sus colectivos, que fueron tomados por todos los choferes que llevaban a cabo una medida de fuerza desde el primer minuto del lunes.
 
 
Numerosos mirones y actores principales del conflicto, aseguraron que “el gobernador Valdés mandó reprimir nuestro reclamo”, por el simple hecho de “reclamar salarios caídos e impagos”, como se escuchó desde Canal 9 del Chaco.
 
 
 
 
 
 
A los empujones, gritos y balazos de goma, la policía intentó desalojar por la fuerza a los manifestantes, quienes resistieron a piedrazos el embate de los uniformados. Con una serie de choferes detenidos, varios policías machucados, denso humo en la zona de los viejos galpones de la ex Coca Cola y la presencia del propio jefe de policía, la situación se fue calmando paulatinamente.
 
 
La “tarea” ya estaba hecha. Superados en fuerza, los choferes igualmente le torcieron el brazo a la patronal que accedió a pagarles lo adeudado y comprometer una escala parecida a la que se abona a nivel nacional.
 
 
Fueron muchos minutos de alta tensión, donde la ciudadanía observó azorada como se destrabó el conflicto por la fuerza. Ahora parece que la calma podrá viajar nuevamente sobre ruedas. El usuario agradecido.
 
 
 
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22409/violenta-siesta-correntina-con-duros-enfrentamientos-entre-la-polica-y-los-choferes