Paro de colectivos: Instan a UTA a desactivar la medida extrema de impedir el ingreso al predio de ERSA

 “La situación está compleja, y hoy nos despertamos con la novedad de esta medida irracional al impedir el ingreso de nuestra gente a su lugar de trabajo”, sostuvo Javier Harfuch, vocero de CETUC, al referirse a la actual situación en el contexto del paro del transporte. Harfuch reiteró que “la medida es ilegal” lo que amerita decisiones futuras: “Estamos avanzando en sanciones fuertes contra los trabajadores por incumplimiento en sus funciones”. Para el representante del grupo empresario “el conflicto esconde una interna sindical fuerte”

 “Nos despertamos con la novedad de que un grupo de choferes que pertenecen a UTA está impidiendo el ingreso de trabajadores a su lugar de trabajo. Hay un piquete irracional. Queremos hacer un llamado a las autoridades, y a los trabajadores que esta no es una medida racional y complica más la situación”, dijo Javier Harfuch, en los estudios de La Dos.
 
 
Para el vocero de CETUC “hay una demostración de fuerzas que no viene al caso. Esperamos que la Justicia resuelva rápidamente esto. Esperamos que tomen conciencia que este no es la salida del conflicto”
 
Un acta firmada
 
“Es un conflicto de cuestiones económicas. Y cuando uno analiza lo que pasó en Trabajo el pasado viernes, cuando las empresas firmaron un acta que se compromete a pagar lo adeudado, y la propuesta es rechazada por no esperar unas 72 horas, a uno le hace pensar que hay otra cuestión aparte de lo económico”, dijo
 
Harfuch insistió que “se iba a pagar el día jueves”
 
Descuentos
 
“La medida será decretada ilegal, y eso deriva en un descuento que sería superior a los 4 mil pesos por cada trabajador. Pero a la gente de UTA ni siquiera le preocupa eso”, alertó
 
Para el vocero de CETUC “esta gente no está abierta a dialogar”.
 
Esquema actual
 
Harfuch aclaró que “en este esquema, es imposible que haya aumento de tarifas, los subsidios se dicen que no habrá y con todo esto debemos hacer frente a la situación. Pero con esta intransigencia es imposible resolver el conflicto”
 
¿Por el aumento de tarifas?
 
“No buscamos el aumento de tarifas. Si así fuera tendríamos que presentar un estudio de costos, un monto probable. No hicimos siquiera una presentación. Entendemos que la tarifa está retrasada, pero no hay un reclamo en tal sentido”, precisó el Gerente de la empresa ERSA
 
“Y si la Municipalidad dice que no se toca la tarifa este año, por más que no estemos de acuerdo, entendemos que no habrá aumentos. Ya tuvimos retrasos tarifarios en el pasado y los impactos son más fuertes”, dijo
 
“Nuestros ingresos están congelados. El estado hizo el esfuerzo, y con las sumas de provincia y municipio, más lo que aportamos la empresa, llegamos a lo requerido. Es extraño. El acta está firmada y disponible”, insistió Harfuch.
 
Una interna
 
“Hay cuestiones que no entendemos, puede ser una interna gremial. Evidentemente hay una cuestión sindical. La situación se está tornando preocupante”, evaluó.
 
Sanciones
 
“Estamos avanzando en sanciones fuertes contra los trabajadores por incumplimiento en sus funciones laborales”, dijo Harfuch
 
Y en referencia concretas a denuncias de intimaciones que ya llegaron a choferes, Harfuch aclaró: “son choferes de la Línea 904, que cumple el servicio Chaco-Corrientes.  Esa concesión es de nivel nacional, tiene un régimen tarifario firmado por Nación, tiene un nivel se subsidio nacional, y no existe conflicto. Se realizaron las primeras intimaciones a estos porque no corresponde siquiera una medida”
 
 
 
“Ayer se presentó un grupo de trabajadores pero fueron persuadidos de que no salgan”, dijo
 
Diálogo
 
“Esto se destraba con diálogo. Los convocamos permanentemente. Es la única salida. Con nosotros no hay diálogo, pero con la Subsecretaría de Trabajo y con Transporte de la Municipalidad están dialogando”, insistió Harfuch.
 
Los descuentos
 
“Un chofer está cobrando en neto unos 32 mil pesos. Eso uno que recién empieza”, comentó.
 
“Lamentamos  que esto es un conflicto a largo plazo. Esperamos cordura para solucionar las cuestiones de fondo”, agregó.
 
 
 
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22400/paro-de-colectivos-instan-a-uta-a-desactivar-la-medida-extrema-de-impedir-el-ingreso-al-predio-de-ersa