Gran afluencia de público en el Museo de Bellas Artes

La muestra “En tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes” en el Museo de Bellas Artes “Juan R. Vidal” ya recibió un gran número de visitantes. Los mismos fueron tanto instituciones educativas como público en general. El acceso al museo es libre y gratuito, la muestra estará abierta al público hasta el 28 de julio.

Las instituciones educativas pueden acercarse a solicitar turno para las visitas guiadas ya que la agenda del mes de junio ya está completa. Los interesados pueden escribir un correo electrónico a museovidalctes@hotmail.com
 
Dada la gran demanda de las instituciones educativas solicitando visitas guiadas, las cuales se hallan cubiertas todo el mes de junio y parte de julio, las mismas pueden concurrir igualmente a visitar esta importante muestra en los horarios habilitados: de lunes a viernes en horario extendido de 8 a 20, sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.
 
Entre los tesoros del Museo Nacional de Bellas Artes exhibidos ahora en el Museo de Bellas Artes de Corrientes la atracción se lleva un cuadro de Pablo Picasso, “Figure Composée I”, un dibujo al lavado y gouache sobre papel litográfico del año 1949. Durante el fin de semana gran cantidad de público se acercó a observar la obra, tomar fotografías con celular y algunos otros llegaban con cámara profesional. El público dialoga con la vista frente a la obra.
 
Durante estos primeros días ya pasaron por el Museo delegaciones del Jardín de Infantes “La Gotita Traviesa” y alumnos del Instituto Josefina Contte de la tecnicatura en Artes Visuales. En estos casos tanto Milagros García como Edgar Hernández han realizado la guía a la muestra, explicando parte de todas las obras que se encuentra en las salas José Negro y Justo Díaz de Vivar.
 
Más de 30 obras están agrupadas en cuatro núcleos temáticos, uno es “Figura”, los otros son “Retrato”, “Paisaje” y “Abstracción”. “Estas obras están separadas por grupos y no por cronología, hay obras del siglo pasado hasta este siglo de artistas nacionales e internacionales, clásicos y no clásicos”, explicó al respecto el curador de la muestra Gustavo Vázquez Ocampo.
 
El primer cuadro que uno encuentra al ingresar a la sala se titula “Desnudo” y es del artista Antonio Ortiz Echagüe. Desde el tamaño impacta la obra, mide 145 por 190 centímetros. El público se queda en silencio ante la obra. Busca los detalles que se amplifican con cada observador.  Esta obra fue adquirida por el Museo Nacional de Bellas Artes en 1924. Por esos años el artista estaba radicado entre Buenos Aires y La Pampa, lugares donde alternó entre 1923 y 1926. Otro dato importante es el que señala Montserrat Fornells Angelats, quien explica que este cuadro también se lo conoce con el nombre de “Las amigas”, así aparece citada en distintas exposiciones que realizó el propio artista.
 
Cabe recordar que en el marco de la exhibición el Museo ha programado la proyección de la miniserie “Genius: Picasso”, los viernes a partir de las 20. También se están programando talleres y charlas, con entrada libre y gratuita.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22393/gran-afluencia-de-pblico-en-el-museo-de-bellas-artes