Rivolta afima que UTA no acató la conciliación obligatoria y no descartó sanciones pecuniarias

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, manifestó en declaraciones a Radio Dos sobre el paro por tiempo indeterminado de la UTA que  la  medida de fuerza “es ilegal porque no se ajusta a derecho”, que no acatar la conciliación  obligatoria  es un hecho “grave” y que podría haber  “sanciones pecuniarias” a la entidad gremial.

 “La conciliación obligatoria se notificó a la  UTA, en tiempo y forma” afirmó el  funcionario a la vez que sostuvo que no entiende por qué se  realiza  el paro ya que los empresarios “se han comprometido y garantizado  el 100 por ciento del pago de la escala nacional vigente”.
 
El funcionario explicó al respecto que “el  sector  empresario ha  solicitado un plazo hasta el miércoles o jueves para hacer  el pago” debido a que, tras reuniones con la Municipalidad y el Gobierno provincial, se determinó que  el Estado realizó un  aporte  dinerario importante  para solucionar el conflicto de transporte de colectivos.
 
“Lo que ocurrió el viernes fue algo  histórico, los empresarios garantizaron  el 100 por ciento del reclamo salarial, con  carácter remunerativo”,  señaló Rivolta a la vez  que señaló que  los trabajadores del  transporte  cobrarán de acuerdo lo establecido en la  escala salarial nacional”.
 
Agregó que “se les notificó el viernes que se les iba a abonar” y al ver  que mantenían posición de  mantener la medida de fuerza, dictamos  la conciliación obligatoria”.
 
No descartó una sanción  pecuniaria  contra la entidad gremial, “porque  es una  medida ilegal, no se ajusta a derecho”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22385/rivolta-afima-que-uta-no-acat-la-conciliacin-obligatoria-y-no-descart-sanciones-pecuniarias