Intimaron a la UTA para que levante el paro de colectivos

La Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) De­le­ga­ción Co­rrien­tes definió el viernes un pa­ro to­tal en el trans­por­te des­de el pri­mer mi­nu­to del lu­nes. "La Subsecretaría de Trabajo dispuso dictar la conciliación obligatoria para que se levante la medida de fuerza", adelantó este sábado en exclusiva a La Dos Jorge Rivolta, Subsecretario de Trabajo de la provincia.

"En la última audiencia del viernes el sector empresarial ofreció abonar la escala salarial vigente del 100% a los empleados", alegó.
 
"Quedó garantizado por el sector empresarial en actas que el día jueves se abonará lo solicitado por la UTA", manifestó. "Por eso entendemos que un paro no se ajusta a derecho", adelantó. "Intimamos al gremio que levante la medida estando solucionado el reclamo", senaló.
 
"Habiéndose finalizado la audiencia del viernes entendemos que no hay motivos para realizar una medida de fuerza", comentó. "Concretamente la UTA venía solicitando aumentos salariales a nivel de la escala salarial vigente", precisó Rivolta.
 
 
La Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA), De­le­ga­ción Co­rrien­tes, in­for­mó el viernes que, an­te la fal­ta de res­pues­tas a sus re­cla­mos sa­la­ria­les, de­fi­nie­ron un pa­ro to­tal en el trans­por­te des­de el pri­mer mi­nu­to del lu­nes. Por su parte, la Subsecretaría de Trabajo llamó a una nueva audiencia para el jueves próxim
 
La me­di­da se apli­ca­rá en los tres ser­vi­cios: lo­cal, in­ter­de­par­ta­men­tal y lar­ga dis­tan­cia, y se­rá por tiem­po in­de­ter­mi­na­do. Esa de­ci­sión se dio lue­go de una in­ten­sa jor­na­da de diá­lo­go
 
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22373/intimaron-a-la-uta-para-que-levante-el-paro-de-colectivos