Secretario de Agroindustria Luis Etchevehere: “Corrientes ya es una potencia forestal”

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, afirmó en declaraciones exclusivas a Radio Dos que “Corrientes ya es una potencia forestal y lo puede ser más”. Destacó el crecimiento de la industria foresto industrial y aseguró que “puede generar más de 100 mil puestos de trabajo”. Lo dijo en el acto inaugural del Seminario de Exportaciones Forestoindustriales  “Madera Argentina para el Mundo” que se realiza en Corrientes y presidió junto al gobernador Gustavo Valdés.

 “Hoy hay una gran oferta de madera y esto genera empleo, tenemos un millón de hectáreas plantadas, podemos llegar a dos millones y un poco más y generar 100 mil puestos más de trabajo”, remarcó el funcionario nacional.
 
En este sentido, señaló que “debemos  seguir desarrollando esta actividad tan importante”.
 
Etchevehere señaló además que “este mes la foresto industrial ha aprobado la financiación de bitrenes se renovó la ley 25080, se está poniendo al día el subsidio a la plantación con el seguro verde, eliminando el papel de las pólizas y que voluntariamente tengan el 1% para contrarrestar lo que contamina un automóvil”.
 
“Estamos haciéndolo de la mejor manera, generando empleo, ese es el principal destinatario, seguir creciendo donde están sus afectos, sin moverse  del lugar de donde viven” mantuvo.
 
Asimismo, el funcionario nacional, manifestó que “los aserradores, fabricas de muebles, son ilimitados, pero es necesario que haya un marco jurídico para que esto se puede llevar a cabo”.
 
Por último, Luis Miguel Etchevehere, dijo que “se bajó en los costos en los puertos” y cuestionó  que “se cobraba cualquier cosa ".
 
El funcionario nacional hizo estas declaraciones en el  Seminario de Exportaciones Forestoindustriales  “Madera argentina para el mundo” en Corrientes,  que  presidió junto al  gobernador Gustavo Valdés.
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22369/secretario-de-agroindustria-luis-etchevehere-corrientes-ya-es-una-potencia-forestal